dineroinversion6

Telecom Italia ha llegado a anotarse subidas del 3% en las primeras operaciones de este lunes en la bolsa de Milán después de que las declaraciones del consejero delegado de Orange en las que admitía un posible interés por una fusión con la operadora transalpina. En estos momentos, Telecom Italia modera sus ganancias.

Un portavoz de Telecom Italia ha afirmado, no obstante, que no se habían realizado negociaciones en torno a un acuerdo, según recoge Reuters.

No se habían realizado negociaciones en torno a un acuerdo

Lea también: Alierta dice adiós a Telecom Italia y arremete contra el monopolio de Google

Stéphane Richard aseguró al Journal de dimanche que había tenido "contacto" con los líderes del grupo italiano, pero que no se habían establecido "negociaciones", agregando que "esto podría ser una gran oportunidad para la consolidación europea".

Telecom Italia está altamente endeudada pero obtiene buenos márgenes de ganancias en su país de origen, donde no tiene competencia en servicios de cable. Todo esto hace que pueda ser objeto de una oferta de compra. La teleco controla además a la brasileña Tim Participacoes, que también estaría expuesta a una adquisición, según Reuters.

Lee además:

Telecom Italia niega estar estudiando la escisión de su filial móvil

Telecom Italia y Vivendi negocian fusionar sus negocios en Brasil, ¿qué pasa con Telefónica?

contador