• Un 52% de los británicos votó a favor de la salida del Reino Unido de la UE
  • Reino Unido es el primer mercado de Ferrovial, dado que genera el 36% de los ingresos totales de la compañía
ferrovial

La mayor austeridad en los presupuestos públicos británicos y la incertidumbre sobre la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow con la construcción de una tercera pista constituyen los principales retos que Ferrovial afronta en Reino Unido tras el 'Brexit', según analistas de Citi. Hay que recordar que Reino Unido es el primer mercado del grupo que preside Rafael del Pino, por delante de España, dado que genera el 36% de los ingresos totales de la compañía.

  • 28,920€
  • 0,28%
Los expertos de Citi avisan: el Brexit renueva la incertidumbre sobre la aprobación de la ampliación del principal aeropuerto de Londres

La filial de servicios británica Amey, los contratos de construcción que Ferrovial tiene en el mercado británico y su participación del 25% como primer accionista del aeropuerto de Heathrow constituyen sus tres principales fuentes de ingresos en el país, según recoge Europa Press. No obstante, los analistas de Citi estiman que el Brexit puede impactar en la generación de ingresos de Amey, dadas las mayores medidas de austeridad en los presupuestos de las distintas administraciones británicas que pueden derivar de los resultados del referéndum.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

"La eventual necesidad de aprobar un presupuesto de emergencia tras el 'Leave', puede llevar al país a tomar mayores medidas de austeridad que pueden reducir las oportunidades de contratación de Amey", indica un informe de Citi. En paralelo, los analistas de la firma estiman que el Brexit renueva la incertidumbre sobre la aprobación de la ampliación del principal aeropuerto de Londres.

A su juicio, "la decisión sobre la construcción de la tercera pista de Heathrow podría ser aplazada tras el resultado del referéndum, dado el próximo cambio del Gobierno y el rechazo que ha manifestado a este proyecto Boris Johnson, el potencial candidato para relevar a David Cameron", señala el análisis de Citi.

Lea también: David Cameron rechaza la convocatoria de un segundo referéndum sobre el Brexit en Reino Unido

EL TRÁFICO AGUANTA HASTA UNA RECESIÓN

No obstante, la firma descarta impactos en el volumen de tráfico de pasajeros del aeródromo, que considera se mantendrá incluso aunque Reino Unido entrara en recesión. Tras conocer el pasado viernes el resultado del referéndum, Ferrovial manifestó su disposición a seguir operando y trabajando con normalidad en Reino Unido. "Continuamos operando con normalidad y prestando servicios a nuestros clientes en el país", indicaron en fuentes del grupo.

Ferrovial asegura además contar con las correspondientes coberturas frente al cambio de la libra y el euro, al igual que con otras divisas, para "minimizar" el impacto de las fluctuaciones en su cuenta de resultados.

Lea además:

Cuatro formas por las que Reino Unido puede revertir el 'Brexit' si quiere

Texas quiere hacer un 'Texit', inspirada en UK

Cinco pasos de la salida de Reino Unido de la UE

Merkel: 'No habrá conversaciones informales antes de iniciar la negociación para la salida de Reino Unido de la UE'

Las cinco claves que deben analizar los inversores para anticiparse al mercado tras el Brexit

El ministro Osborne intenta calmar al mercado: asegura ver a Reino Unido preparado para el Brexit

Goldman Sachs hunde su previsión de crecimiento mundial tras el Brexit del 3,1% al 0,1% en 2016

contador