• La intención de la compañía es seguir dialogando para "poder llevar a los pasajeros a casa en Navidad sin problemas
ep aviones ryanair
18,000£
  • 0,620£
  • 3,45%

El sindicato mayoritario irlandés Impact, al que está asociado la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), ha desconvocado una huelga de 24 horas prevista para este miércoles, 20 de diciembre, después de que Ryanair haya aceptado reconocer a sus representantes sindicales y vaya a reunirse con ellos el próximo martes.

La IALPA, que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la 'low cost' irlandesa con sede en Dublín, informó a Ryanair de su intención de llevar a cabo un paro de 24 horas el 20 de diciembre.

Sin embargo, después de que la aerolínea irlandesa anunciara que reconocerá a los sindicatos de pilotos como "cuerpo representativo de los pilotos en la compañía" para así evitar las huelgas convocadas durante el periodo navideño, los irlandeses han decidido retirar la convocatoria de paros, como hicieron los pilotos de la compañía en Italia tras el mismo anuncio.

"El sindicato apoya la posición de principios adoptada por los pilotos de Ryanair, que ha hecho posible este avance, y recalca que están dispuestos a establecer una relación positiva con la dirección de Ryanair", señaló Impact en un comunicado.

Por su parte, desde la 'low cost' irlandesa, el director de operaciones de la compañía, Peter Bellew, publicó en su cuenta de Twitter su intención de seguir dialogando para "poder llevar a los pasajeros a casa en Navidad sin problemas".

Además, Bellew indicó que "hay reuniones programadas para esta semana y enero", para continuar con las negociaciones con los sindicatos de pilotos sobre las condiciones laborales de los trabajadores.

Noticias relacionadas

contador