• El más golpeado por la reacción de los mercados al Brexit fue Amancio Ortega, dueño de Inditex, que perdió 6.000 millones de dólares
  • Bill Gates, el hombre más rico del mundo, vio esfumarse de su patrimonio cerca de 2.400 millones
amancio ortega

Según la base de datos Bloomberg Billionaires, los diez hombres más ricos del mundo no se salvaron del desplome de los mercados tras conocerse la decisión de Reino Unido de retirarse de la Unión Europea.

Tal y como informa Rpp.pe, el ya conocido como 'viernes negro' hizo que los principales diez multimillonarios del mundo perdieran 21.406,8 millones de dólares en un solo día.

El 'viernes negro' hizo que los principales diez multimillonarios del mundo perdieran 21.406,8 millones de dólares en un solo día

El más golpeado por la reacción de los mercados al Brexit fue Amancio Ortega, dueño del grupo empresarial de venta de ropa Inditex. En un solo día, Ortega, el segundo hombre más rico del mundo, perdió 6.000 millones de dólares, debido al desplome histórico que sufrió el Ibex 35 en la última sesión de la semana.

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Carlos Slim es uno de los más afectados por Brexit y baja a octava posición en lista de millonarios

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, vio esfumarse de su patrimonio cerca de 2.400 millones, algo menos que Carlos Slim, el mexicano dueño de América Móvil, que perdió US$2 700 millones, según Rpp.pe.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, perdió 993.6 millones de dólares, después de que las acciones de la red social cayeran un 2.61%.

Como indica Bloomberg, los 400 principales multimillonarios del mundo perdieron millones de dólares el viernes negro, debido a que las caídas de las bolsas globales golpearon la capitalización bursátil de las empresas en las que tienen invertidas sus fortunas, explica Rpp.pe.

Lea además:

Los países fundadores defienden la necesidad de reforma de la Unión Europea

Juncker advierte que el divorcio con Reino Unido no es amistoso

Merkel reivindica la idea de unidad europea

Del Brexit al Frexit: ¿Saldrá Francia también de la UE?

Trump: 'Es grandioso que los británicos hayan salido de la UE'

Boris Johnson el favorito para suceder a David Cameron

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

contador