• El agregado alcanzó el pasado lunes un nuevo máximo histórico en el 8,6%
  • El valor rebota un 18% en las últimas cinco sesiones
Popular-portada

Los dos hedge funds más activos entre los bajistas de Banco Popular han vuelto a aumentar la presión en la entidad con más posiciones cortas, que el lunes pasado alcanzaron nuevos máximos históricos. El rebote del 18% en las últimas cinco sesiones con el cambio en la presidencia.

  • 0,317€
  • 0,00%

El jueves se confirmó la información con la que venía especulando el mercado en las últimas semanas. El consejo de administración de Banco Popular decidió relevar a Ángel Ron de la presidencia después de 12 años y elegir a Emilio Saracho en su lugar. Durante la sesión el título se disparó un 13,7%, y en las últimas cinco jornadas encadena un rebote del 19,5% al anotarse este lunes una subida del 2,56%.

Los principales accionistas culpan así a Ron de la preocupante tendencia del banco, cuya exposición al ladrillo oculta su actividad tradicional de financiar a pymes y ahoga ahora la rentabilidad de su negocio. El título cae un 67% en el acumulado de un año en el que ha realizado una ampliación de capital de 2.505 millones de euros, entre mayo y junio.

Con estas premisas, los bajistas han apostado más que nunca contra las acciones de Popular, hasta alcanzar un máximo histórico la semana pasada con un agregado de posiciones cortas del 8,6%, según los registros que aparecen en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dato es anterior a la confirmación de la salida de Ron y el fuerte rebote en bolsa. Hechos que no han sido suficiente para que los hedge funds más activos se conformen. Todo lo contrario. AQR Capital Management ya tiene una posición corta que equivale al 3,1%, desde el 3% anterior. Marshall Wace, por su parte, sube desde el 2,31% hasta el 2,64%. Por el contrario, Samlyn Capital la reduce desde el 0,82% hasta el 0,75%.

contador