• Los fondos de inversión controlan el 40% de la empresa de juego
Codere
0,091€
  • 0,000€
  • 0,00%

La familia Martínez Sampedro ha sido destituida al frente de la compañía de juegos que fundaron. Los fondos de inversión, que controlan el 40% de Codere, han acordado este viernes en una reunión del Consejo de Administración el relevo de José Antonio Martínez Sampedro como presidente. Igualmente, Luis Javier Martínez Sampedro también ha sido cesado como vicepresidente.

Ahora, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos pasarán a ser consejeros dominicales del grupo.

En su lugar se situará Norman Raúl Sorensen Valdez, que pasará a ser presidente no ejecutivo del grupo. Por su parte, Vicente Di Loreto, máximo responsable de Codere en Latinoamérica hasta 2011, ha sido nombrado nuevo director general del grupo Codere.

Los hermanos Martínez Sampedro suman poco más del 16% del capital de la firma, según los registros oficiales de la CNMV. Los fondos de inversión, como Silver Point (21,795%), Contrarian (9,9%) o David Abrams (8,7%), suman más del 40% del capital.

Durante los nueve primeros meses de 2017, Codere registró un beneficio neto de 8,3 millones de euros frente a las pérdidas de 1.129,7 millones del mismo periodo del año anterior, derivado de la contabilización de la reestructuración financiera.

Noticias relacionadas

contador