• Por contra, las acciones de la red social fueron de las más compradas
  • Los fondos compraron 3.000 millones en acciones de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg
  • Viking Global Investors compró un gran paquete, al igual que Citadel
  • Apple ha subido un 1,27% y Facebook ha bajado un 1,18%
mark zuckerberg, facebook

Los fondos de inversión lo tienen claro. En los últimos meses, han pasado de querer a Apple a odiar las acciones del gigante tecnológico. Además, han mostrado su amor por Facebook, uno de los valores de moda en Wall Street, según se desprende de varias informaciones publicadas por Factset Research y S&P Global Market Intelligence y citadas por CNNMoney.

  • 167,040$
  • -0,57%
  • 501,800$
  • 1,54%

Al parecer, Apple fue el valor más vendido por los fondos de inversión durante el primer trimestre. Por ejemplo, el inversor Carl Icahn vendió toda su participación en la empresa liderada por Tim Cook. Otros fondos como Renaissance Technologies y Coatue Management también vendieron muchas acciones de Apple.

En contraste con la venta de acciones de Apple, los fondos de inversión han apostado claramente por Facebook. Los 50 mayores fondos del mundo compraron unos 3.000 millones de dólares en acciones de la red social durante el primer trimestre, según datos de Factset. Por ejemplo, Viking Global Investors compró un gran paquete, al igual que Citadel.

LAS ACCIONES DE APPLE SE RECUPERAN TRAS MARCAR MÍNIMOS ANUALES

Las acciones de Apple han registrado una recuperación después de marcar mínimos anuales

Las acciones de Apple han registrado una recuperación después de marcar mínimos anuales y de los dos últimos años en 89,47 dólares el pasado 12 de mayo. En este momento, llegaron a perder el soporte de 92 dólares, pero lo recuperaron en las sesiones siguientes. Este lunes, han subido un 1,26% hasta los 96,42 dólares.

El hecho de que se publicara que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, había comprado una participación en el gigante tecnológico, fue una gran noticia para sus títulos, que en estos momentos cotizan en niveles cercanos a 97 dólares.

LAS ACCIONES DE FACEBOOK, CERCA DE MÁXIMOS HISTÓRICOS

Por su parte, las acciones de Facebook cotizan cerca de sus máximos históricos, situados en 121,08 dólares. La capitalización de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg supera los 330.000 millones de dólares, aunque todavía está lejos de la capitalización de 530.000 millones de dólares de Apple, que la sitúan como la empresa más valiosa del mundo por valor en bolsa. Sus acciones han caído un 1,18%, hasta 115,97 dólares.

Lee además:

¿Qué tienen en común los iPhone de Apple y los coches de Tesla?

Warren Buffett no tomó la decisión de invertir en Apple

Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

Trabajar en el equipo de tendencias de Facebook, una experiencia tóxica para una ex empleada

contador