• Singapur, Sidney, Tokio, Berlín, Frankfurt, Munich y París, ciudades favoritas
  • Además de Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Toronto o Washington
the gherkin, londres, rascacielos, edificio

Las aseguradoras chinas prevén invertir 73.000 millones de dólares en propiedades inmobiliarias en el exterior durante los próximos cinco años.

Según publica el South China Morning Post y recoge Business Insider, su objetivo es diversificar sus inversiones, de acuerdo a un informe de la firma de servicios inmobiliarios DTZ/Cushman & Wakefield.

LA RECIENTE VOLATILIDAD EN LA BOLSAS, MOTIVACIÓN PARA DIVERSIFICAR

Las grandes ciudades serán su principal foco de actividad. Las inversiones en Londres y Nueva York adelantan esta estrategia

La reciente volatilidad en los mercados de valores a nivel mundial es una motivación más para las aseguradoras chinas, con el objetivo de diversificar sus inversiones de su mercado doméstico.

"Las grandes ciudades serán su principal foco de actividad. Las inversiones en Londres y Nueva York adelantan esta estrategia y otras ciudades líderes verán operaciones superiores a 100 millones de dólares", ha señalado Cristine Lai, analista de DTZ/Cushman & Wakefield.

Entre las ciudades objetivo de las aseguradoras chinas se encuentran Singapur, Sidney, Tokio, Berlín, Frankfurt, Munich y París, además de Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Toronto o Washington.

La legislación china permite a estas empresas invertir hasta el 30% de sus activos bajo gestión en bienes inmobiliarios. Es por ello que los analistas estiman que esa inversión en activos inmobiliarios extranjeros aumentará hasta los 73.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Lee además:

Cierre de Asia: ganancias moderadas en Japón y suaves pérdidas en China

Cierre de Asia: pérdidas moderadas en Japón y ganancias en China

Cierre Asia: signo mixto y movimientos moderados

La inflación de China se modera al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo

Cierre Asia: descensos generalizados del 1% de media

contador