• Mejoran su recomendación hasta comprar desde neutral
ep francisco gonzalez bbva
Francisco González, presidente de BBVA.
10,170€
  • -0,250€
  • -2,40%

Los expertos de Bankinter publican este jueves un informe en el que elevan su valoración sobre BBVA. Les gusta del banco su "favorable" evolución de las métricas de gestión, los indicadores de riesgo y la estrategia de cobertura de la entidad en los países emergentes. Todo ello, en su opinión, justifica un menor coste de riesgo y una valoración superior de la entidad.

La nueva recomendación de Bankinter sobre el banco se eleva hasta comprar desde neutral y el actual precio objetivo pasa a 8,50 euros desde el anterior de 6,70 euros, lo que supone una mejora del 26% y un potencial de subida del 13% desde los precios actuales de cotización.

"La cotización de la acción no refleja el valor de la franquicia en México y la capacidad de gestión en Turquía", subrayan estos analistas. Destacan que México, principal fuente de ingresos del banco, evoluciona positivamente. "La depreciación de la lira turca entorpece la gestión pero la elevada rentabilidad del crédito y la solidez del balance permiten que la parte baja de la cuenta registre crecimientos de doble dígito", señala Bankinter en su informe sobre el banco.

Desde Bankinter destacan que el BNA (beneficio neto atribuido) crece a un ritmo del 69% en primer trimestre a pesar de los bajos tipos de interés en la Unión Europeo (UE) y el impacto negativo de los tipos de cambio en las economías emergentes. "Los indicadores de riesgo evolucionan favorablemente. La tasa de mora desciende hasta el 4,8% y la tasa de cobertura aumenta hasta el 71%. En términos de solvencia, la ratio de capital CET-I (“fully loaded”) alcanza el objetivo del banco para el conjunto del año y se sitúa en el 11,01% gracias a la generación orgánica de capital", recalcan estos analistas sobre los resultados de BBVA hasta marzo.

Noticias relacionadas

contador