• Los hedge funds más activos en el valor han dado un paso atrás en las últimas semanas
  • En la primera semana del año el valor rebotó un 6%, tras subir un 13% en diciembre
sacyr632x175

Sacyr prolonga en 2017 la remontada en bolsa con la que finalizó el pasado año. Tras una primera mitad de 2016 gris, que contribuyó a su salida del Ibex, la constructora repuntó en el tramo final del ejercicio hasta cerrar con un acumulado del 22%. Un rebote que agrandó en diciembre y que mantiene en enero, a la vez que los bajistas están reduciendo su apuesta contra el valor.

  • 3,382€
  • 0,12%

En concreto, el agregado de posiciones cortas en la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicada este lunes, se sitúa en el 4,39%, frente al anterior 4,53%. Un porcentaje del capital que se redujo desde el 5,19% del 9 de diciembre y desde el 5,51% desde el 25 de noviembre.

Además, en las últimas tres semanas los bajistas más activos han dado nuevos pasos atrás. Es el caso del hedge fund Marshall Wace, el más agresivo con un 1,29% del capital jugado en contra del valor, pero que ha reducido esta apuesta desde el 1,41%. Lo mismo han hecho Oxford Asset Management, al pasar del 0,79% que mantenía desde septiembre hasta el 0,69% actual; Systematica Investments Limited, que empieza 2017 con un 0,75% del capital de OHL apostado contra las acciones tras finalizar el año anterior con un 0,8%; y AHL Partners, que ya en diciembre bajó la presión del 0,78% hasta el 0,67%.

Sacyr ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 0,30% y acumula en lo que va de año una acumulación positiva del 6,31%. El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 decidió el 9 de junio la expulsión de la constructora del índice español, un cambio que se produjo el 20 de junio. Abandonó el Ibex junto a OHL y entraron Viscofan y Cellnex. Aquel día Sacyr cerró en 1,81 euros, y desde entonces rebota un 30%.

La empresa ha sido además protagonista este lunes en el parqué por una información de El País que señala que reclamará hasta 5.386 millones de euros por sobrecostes del canal de Panamá, el proyecto más elevado y mediático de los últimos años para el grupo constructor.

Noticias relacionadas

contador