• "Si no interesa al Popular, ya le interesará a otro", apunta el CEO
  • González-Bueno asegura que el acuerdo aporta muchos millones
ep ing direct
Ing directIng.com

El consejero delegado de ING España, César González-Bueno, ha asegurado que los clientes de la entidad podrán seguir sacando dinero de los cajeros de Banco Popular, a pesar de la compra por parte del Santander. El CEO ha añadido que el acuerdo no se romperá porque es muy interesante y genera muchos millones. Hay que recordar que este acuerdo es con una sociedad mixta con el 50% Popular y el 50% Credit Mutuel.

"No hay ningún cambio en el acuerdo, en principio", ha apostillado el CEO de ING. "Y si lo hay, tardará. Si ese cambio ocurre haremos otras cosas, pero no vemos riesgo", ha añadido durante su intervención en el seminario La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Asimismo, González-Bueno ha explicado que la entidad ha conseguido que sus clientes vayan a los cajeros más convenientes para la entidad y el individuo. "Este acuerdo ha producido unos ingresos muy importantes para Banco Popular", ha asegurado el consejero delegado.

César González-Bueno se ha mostrado tajante y ha señalado que si no le interesan a Popular, "ya le interesarán a otro, si no podríamos estar ante prácticas restrictivas de la competencia". Banco Santander cobra una comisión por sacar de sus cajeros de 1,85 euros si no eres cliente de la entidad cántabra.

Además, el directivo ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel. "Es un contrato entre partes muy beneficioso para la otra parte también y no tiene por qué estar en peligro por un cambio del 50% de la sociedad", ha señalado.

"No se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará", ha reiterado.

Al hilo del tema de Popular y Santander, González-Bueno ha señalado que no es imposible que se cree un oligopolio. “La competencia es sana. Ya no hay vocación de hacer prácticas restrictivas, sino de competir centándonos en los clientes”, ha apuntado.

LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA INVERSIÓN

Por otro lado, el consejero delegado ha señalado que el objetivo de la entidad es democratizar la inversión. “Dar la entrada a la gente normal un mundo que desde fuera parece tremendamente complejo”, ha apuntado el González-Bueno. Así, ha anunciado que el próximo reto de la entidad será "acompañar de la mano" a sus clientes a la hora de invertir, con el fin de reducir los riesgos y fomentar la inversión estable.

“Lo que es realmente eficiente para un inversor que no quiera asumir riesgos excesivos es invertir a largo plazo”, ha apuntado, para añadir que “hay que sujetarle la mano” para que en los momentos bajistas “no entre pánico” y en los alcistas “no entre euforia”.

El CEO ha destacado que "las estrategias las dictan los clientes" y que su deber es "darle entrada a un mundo que desde fuera parece extraordinariamente complejo". En este sentido, González-Bueno ha recomendado invertir a largo plazo de forma estable para no asumir riesgos excesivos y evitar los momentos tanto de pánico como de euforia, ya que "es entonces cuando entran en juego los inversores menos cualificados".

"Creo que toda la teoría y la práctica financiera demuestra que la inversión a largo plazo permite invertir parcialmente más en renta variable con niveles de riesgo bajos y rentabilidades esperadas más altas", ha afirmado, y apunta que "la gente con mayor poder adquisitivo invierte proporcionalmente más en renta variable".

Sin embargo, González-Bueno no ha desvelado "los misterios" de las vías que ING Direct "está explorando", sí ha señalado que la utilización de los datos "es fundamental" para ofrecer a cada cliente el producto que necesita. Además, ha reconocido que esta estrategia responde al interés de diversificar hacia productos y servicios que puedan generar más beneficio, pero ha apuntado que "es bueno para la entidad financiera y para el cliente, y cuando es bueno para los dos hay que hacerlo".

"Lo que nos comprometemos es a cobrar poco", ha asegurado. "Que las comisiones sean razonables y que eso venga de una eficiencia muy alta y de una vocación de servicio y crecimiento", concluye el CEO de ING.

Noticias relacionadas

contador