• Todos ellos han subido con fuerza en el año, pero estos expertos creen que siguen teniendo potencial
  • Para Facebook, Goldman cree que las estimaciones del consenso en ventas de 2018 se elevarán hasta el 30% desde el 28% actual
drone-facebook
Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Como el Ibex, el Nasdaq Composite también acumula en el año una subida de dos dígitos (+13%) gracias al buen comportamiento de las compañías que lo integran y, especialmente, de cinco 'grandes' que comprenden el 42% del índice y el 13% del S&P.

  • 150,930$
  • 0,04%
  • 171,480$
  • -1,06%
  • 420,720$
  • -0,17%

Estos cinco gigantes - Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon- son las compañías favoritas de Goldman Sachs dentro del sector tecnológico, según señala David Kostin, estratega jefe de Estados Unidos, en una nota publicada este lunes y recogida por MarketWatch. Según Kostin, todas ellas tienen "fuertes pronósticos fundamentales", y así lo explican en la nota:

Apple (sube un 32% en lo que va de año): el equipo del banco que analiza el hardware de Apple sigue siendo optimista sobre el próximo ciclo de productos de la tecnológica y el crecimiento de los ingresos por servicios.

Alphabet (se revaloriza un 21% en la primera parte de 2017): "Nuestros analistas de software prevén un fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios y estiman un crecimiento del 19% en las ventas en 2018".

Microsoft (sube un 11% en el año): los expertos de Goldman Sachs son optimistas respecto al beneficio por acción en el año gracias a la "disciplina de costes y al potencial de subida".

Facebook (registra alzas del 31% en 2017): el gigante de los medios de las redes sociales está "bien posicionado en uno de los mercados seculares de crecimiento" y desde Goldman esperan que el consenso de estimaciones de ventas para 2018 suba hasta el 30% desde el actual 28%.

Amazon (suma un 26% arriba en el año): Goldman considera que las expectativas de consenso "subestiman el beneficio de ingresos para Amazon". Desde Goldman esperan un crecimiento de ventas del 22% para 2015, frente a la previsión de consenso del 21%.

Noticias relacionadas

contador