• Verizon es el valor que ha registrado la mayor subida, un 2,6%
  • Home Depot, con una caída del 2,56%, es el farolillo rojo del índice
dow jones

El índice donde cotizan las 30 empresas más fuertes de Estados Unidos ha seguido marcando su cuarto máximo histórico consecutivo hasta los 18.923 puntos básicos y además acumula siete días cerrando con ganancias. Pero, ¿cuáles han sido los valores más destacados de la jornada por sus ganancias y por sus pérdidas?

  • 39.807,370
  • -
  • 383,600$
  • -0,59%
  • 41,900$
  • -0,02%

LOS CINCO VALORES QUE MÁS SUBEN

Entre los cinco valores que más han subido están una empresa de comunicación, dos del sector de la energía, una tecnológica y un supermercado.

En concreto, la empresa del Dow Jones que más ha subido durante la sesión del martes es Verizon Communication, que ha avanzado un 2,58% hasta los 47,37 dólares. Tras este compañía, los dos siguientes valores que más se han revalorizado han sido las dos petroleras: Chevron (+2,22%) y Exxon Mobil (1,81%). Estas compañías han avanzado debido al rebote de más del 5% que ha registrado el precio del petróleo ante la esperanza de que se cumpla el acuerdo de la OPEP.

El cuarto valor con mayor subida del Dow Jones ha sido Apple. Después de varias sesiones a la baja, las empresas tecnológicas han rebotado y han cerrado en positivo. En el caso del fabricante del iPhone su avance ha sido del 1,32% hasta los 107,1 dólares. La misma subida la ha registrado Wall-Mart Stores hasta los 71,42 dólares.

La empresa del Dow Jones que más ha subido durante la sesión del martes es Verizon Communication, que ha avanzado un 2,58% hasta los 47,37 dólares

LOS CINCO VALORES QUE MÁS BAJAN

En la parte de los números rojos se han situado la minorista para el hogar más importante de EEUU, una compañía aérea, una empresa tecnológica, una química y una farmacéutica.

Home Depot ha sido el farolillo rojo de la sesión, después de dejarse un 2,56% hasta los 124,4 dólares. La compañía ha presentado este martes sus resultados trimestrales y a pesar de haber superado ligeramente las previsiones del consenso no ha convencido a los inversores.

Boeing ha sido el segundo valor con mayor caída, un 1,25% abajo hasta los 148,1 dólares. Twitter ha sido la tercera peor compañía del Dow Jones, tras caer un 0,84%. Du Pont Nemour ha registrado una pérdida del 0,62% y Pfizer del 0,46%.

contador