• Sin embargo, los ingresos han sido de 8.230 millones de dólares frente a los 8.280 esperados
  • La compañía ha subido un 2% en el mercado after hours hasta los 66 dólares

Los beneficios de American Express han superado las expectativas de los analistas y sus acciones han subido un 2% en el mercado after hours hasta los 66 dólares. El beneficio por acción se sitúa en los 2,10 dólares frente a los 1,96 esperados. Sin embargo, los ingresos han sido de 8.230 millones de dólares frente a los 8.280 esperados.

  • 237,100$
  • -0,84%

American Express ha superado las previsiones este miércoles con sus resultados empresariales al reportar unos beneficios de 2.000 millones de dólares, lo que le ha valido para aumentar su valor en el after hours.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

La compañía American Express ha subido un 2% en el mercado after hours hasta los 66 dólares por acción

Después de informar de sus resultados del segundo trimestre, la compañía de tarjetas de crédito se ha disparado en torno a un 2%, sobrepasando los 66 dólares, aunque minutos después ha comenzado ha caer hasta un valor próximo al que logró al cierre de la jornada bursátil ordinaria, de 64,48 dólares por título, tal y como informa CNBC.

Lea también: American Express cierra con su mayor subida en cuatro años: ValueAct invierte 1.000 millones de dólares

"LOS RESULTADOS SON SÓLIDOS"

El CEO de American Express, Kenneth Chenault, ha señalado que "los resultados operativos del trimestre fueron sólidos y en línea con las proyecciones ofrecidas a comienzos de año". Además, aunta que están haciendo un "gran progreso" en sus iniciativas para acelerar el crecimiento.

De hecho, ha explicado que "hemos adquirido 3 millones de tarjetas a nivel mundial, generando un mayor gasto en nuestra red global, expandido la cobertura de nuestros clientes y mantenido las necesidades de crédito de nuestros clientes manteniendo un crédito fuerte y de calidad".

Chenault ha informado de que American Express ha devuelto ya 2.800 millones de dólares a sus inversores en retribuciones de capital, todo un récord para la compañía. En lo que llevamos de año, las acciones de American Express se han dejado un 7,25% y en las últimas 52 semanas se han dejado alrededor de un 18,6%.

Lea además:

American Express anuncia un recorte del gasto en 1.000 millones: las acciones caen un 12,1%

American Express se dispara en bolsa tras varias mejoras de recomendación

American Express sube en bolsa después de que Goldman Sachs eleve su precio objetivo

American Express recortará su plantilla en 4.000 trabajadores

contador