• Los expertos esperan otras dos subidas adicionales este año, una en julio y otra en septiembre o diciembre
banco santander

Fuertes subidas en el sector bancario europeo este jueves, que se beneficia de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el rango del 0,75%-1%. El Ibex 35 ha vuelto a cerrar por encima de los 10.000 puntos por primera vez desde el pasado 10 de marzo.

"Esperamos que la Fed suba dos veces más (los tipos) este año, en julio y diciembre, y tres o cuatro veces el próximo año. Esperamos que comience la reducción de su balance en el primer trimestre de 2018", señalan desde Danske Bank

Banco Santander ha sido el valor con mejor comportamiento después de subir un 3,35% hasta los 5,6 euros. La otra entidad con más peso del selectivo, BBVA, ha registrado la tercera mayor subida de la sesión, un 2,72% arriba hasta los 7 euros. El resto de bancos también han tenido un buen comportamiento. Así, Banco Sabadell ha subido un 2,3%, Bankinter un 1,02% y Caixabank se ha revalorizado un 0,79%

Tal y como se esperaba, la Fed subió los tipos de interés en el que es su primer movimiento en este sentido en la 'era Trump' y también el primero de los tres que quiere hacer este año. Aunque para la mayoría esta decisión estaba descontada, lo cierto es que la posibilidad de que la Fed cambiase su pronóstico de incremento de tipos, elevando hasta cuatro el número de intervenciones en 2017, preocupaba, y el que no lo haya hecho ha supuesto un alivio para los mercados.

"Esperamos que la Fed suba dos veces más (los tipos) este año, en julio y diciembre, y tres o cuatro veces el próximo año. Esperamos que comience la reducción de su balance en el primer trimestre de 2018", señalan los expertos de Danske Bank en una nota en la que analizan la decisión del banco central estadounidense.

"A nuestro juicio, estas subidas (de 2017) se producirá en julio y en septiembre. En diciembre no habría subida pero sí el anuncio del cambio en la política de gestión de vencimientos de su cartera de deuda", apuntan los analistas de Deustche Bank. "Nuestros analistas creen que la economía americana podría estar creciendo a final de año muy cerca del 4% en cifras anuales", añaden estos expertos.

Noticias relacionadas

contador