• Sothic Capital, Kite Lake y Melgart AM son los más activos
  • Las acciones clase B se revalorizan un 3% en diciembre y están en el nivel en el que cerraron 2015
abengoa sede

Abengoa ha iniciado una nueva etapa, pero esto no es suficiente para ahuyentar a los bajistas, que mantienen el agregado de posiciones cortas en el 4,88% del capital en la primera semana de diciembre, tras elevarse desde el 4,51% anterior, y se mantiene en la actualización de esta semana.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

El nivel de presión bajista se acerca al 4,91% de mayo y junio, el más alto desde octubre de 2015, antes de que la compañía solicitara el preconcurso de acreedores, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, el rebote del 3% en diciembre de las acciones clase B, que cotizan en los 0,195 euros, precio en el que cerraron el pasado año, no es suficiente para que los 'cortos' den un paso atrás.

Tampoco lo es la nueva etapa, concretada en noviembre en la junta de accionistas en la que se aprobó el nombramiento de un nuevo consejo de administración encabezado por Gonzalo Urquijo y con importantes nombres propios del tejido empresarial español. No obstante, la propuesta de unificar los dos tipos de acciones (A y B) no se votó por no haber el quorum necesario.

Los tres inversores institucionales que superan el 0,5% del capital, nivel a partir del que publica los datos el regulador, son Sothic Capital Management, con un 1,59%; Kite Lake Capital Management, con un 1,03%; y Melqart Asset Management,con un 0,63%.

Noticias relacionadas

contador