• Más otros 800 millones de euros, para poder seguir con su actividad
  • Los bonistas consideran que su aportación no debe ser superior a 750 - 1.000 millones
  • Mientras tanto, Abengoa debe continuar con su plan de desinversiones
abengoa, solar, energia

Los acreedores de Abengoa han recortado casi a la mitad el dinero que prevén inyectar en el grupo andaluz de ingeniería y energías renovables para garantizar su viabilidad. En un principio, Abengoa había estimado que necesitaba entre 1.500 y 1.800 millones de euros, más otros 800 millones de euros en avales, para poder seguir con su actividad. Sin embargo, los bonistas y el resto de acreedores consideran que su aportación no debe ser superior a 750 - 1.000 millones de euros.

  • 0,016€
  • 0,00%

Por una parte, los acreedores, según informa El Confidencial, han analizado con gran detalle cuál es la situación actual de todos los proyectos de Abengoa. Al parecer, han visitado casi todas las instalaciones de la empresa para conocer a pie de obra en qué punto se encuentra cada proyecto. Por su parte, Abengoa señala que ha actualizado su plan de negocio y que ya no necesita tantos fondos.

Los bonistas en un principio debían inyectar unos 1.000 millones de euros, mientras los bancos, encabezados por Santander, CaixaBank, Bankia y Popular, debían aportar entre 500 y 800 millones de euros más otros 800 millones en avales.

Lea también: Abengoa recortará el 10% de empleo en España, unos 500 trabajadores

DUDAS DE LOS ACREEDORES SOBRE LA CALIDAD DE LOS ACTIVOS

Los acreedores consideran que los activos de Abengoa no son suficientes para ser utilizados como garantía de los nuevos préstamos

Pero, según parece, los acreedores consideran que los activos de Abengoa no son suficientes para ser utilizados como garantía de los nuevos préstamos. Por su parte, los bancos no tienen claro si la empresa puede continuar con una menor inyección de capital de lo inicialmente prevista.

Mientras tanto, Abengoa debe continuar con su plan de desinversiones. Uno de los principales activos a la venta es el negocio de bioenergia en España y Francia, por el que puede ingresar entre 150 y 200 millones de euros. Hay varias empresas interesadas, entre ellas el grupo belga Alcodis y el húngaro Pannonia Ethanol.

Lee además:

Abengoa se desploma en bolsa por nuevas dudas sobre su situación financiera

Red Eléctrica de España se interesa en los activos de Abengoa en Chile

Abengoa traspasa su participación en la central termosolar Ashalim

La continuidad de Abengoa depende de la reestructuración

contador