• Las conversaciones sobre los otros activos de Air Berlin continuarán con otras empresas
ep air berlin
Air BerlinEUROPA PRESS
6,658€
  • 0,354€
  • 5,62%

Los acreedores de Air Berlin han elegido a la compañía alemana Lufthansa y a la británica easyJet como posibles compradores del negocio, después de que se haya declarado insolvente. Así, durante las tres próximas semanas, Air Berlin negociará con ellos.

"Se concedió autorización para celebrar uno o más acuerdos con uno o más de estos licitadores", dijo Air Berlin en un comunicado el jueves.

Sin embargo, las conversaciones sobre los otros activos de Air Berlin, como su unidad de mantenimiento de aeronaves, continuarán con otras empresas, añadieron en el comunicado. Air Berlin, que tiene cerca de 8.000 empleados y opera con 144 aviones, presentó una solicitud de insolvencia en agosto después de que la accionista principal Etihad retiró la financiación.

Dos fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters el jueves que Lufthansa estaba preparada para hacerse una gran parte de la aerolínea. El CEO de Lufthansa había señalado antes que la aerolínea quería asegurar los 38 aviones tripulados de Air Berlin, y estaba interesado en otros 20-40 aviones de corto alcance.

Air Berlin dijo que las negociaciones con Lufthansa y easyJet continuarán hasta el 12 de octubre, lo que significa que la junta directiva de Air Berlin no podrá tomar una decisión final el 25 de septiembre como se esperaba.

Noticias relacionadas

contador