• Este martes se ha comunicado que los accionistas mayoritarios no controladores de BBVA Chile no ejercerán sus derechos de adquisición preferente...
  • ... ni de acompañamiento derivados del pacto de accionistas
cbbbvaceo
Francisco González, presidente de BBVA
10,120€
  • 1,458€
  • 1,50%

BBVA ha informado este martes que "acepta la oferta" y que ha suscrito "el acuerdo de venta con The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)", indica en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un hecho que confirma después de comunicar que los Accionistas Mayoritarios No Controladores de BBVA Chile renuncian a los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento derivados del pacto de accionistas en la venta de la filial a Scotiabank.

BBVA mantenía desde el año 1998 un acuerdo con la familia Said, propietarios del 31,62% de BBVA Chile (“Accionistas Mayoritarios No Controladores​”) que incluye un derecho de adquisición preferente y un derecho de acompañamiento (tag-along). El cierre de la operación, que estará sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, se espera que tenga lugar en el segundo semestre de 2018.

La venta del 68,19% en BBVA Chile y actividades relacionadas como el negocio de seguros de vida se realizará por un precio aproximado de 2.200 millones de dólares (1.850 millones de euros). La propuesta recibida por la entidad canadiense no incluye la participación del Grupo BBVA en las entidades dedicadas al negocio de la financiación de coches del grupo Forum ni en otras entidades del grupo en Chile dedicadas a actividades corporativas del Grupo BBVA.

La operación generaría una plusvalía neta para la entidad de aproximadamente 640 millones de euros y "un impacto positivo estimado en el capital de máxima calidad (Common Equity Tier) del Grupo BBVA de aproximadamente 50 puntos básicos", indican. No obstante, Scotiabank deberá llevar a cabo una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de BBVA Chile.

Noticias relacionadas

contador