• También recomiendan las acciones del sector turístico y las del químico
andbank

Los expertos de Andbank se han mostrado muy optimistas sobre la situación de España de cara a la segunda mitad de 2015, tanto que animan a apostar por la renta variable y a no dejar pasar la oportunidad de invertir en 9 valores de banca, utilities, y de los sectores hotelero y químico. ¿Quieres saber cuáles son?

Apuesta por la banca y sectores con una “alta rentabilidad por dividendo” como el de las utilities

Según ha explicado Marian Fernández, responsable de Estrategia de Andbank en España en una rueda de prensa en la que el banco ha presentado sus Perspectivas Económicas y Estrategia de Inversión para la segunda mitad de 2015, ante la “recuperación del sector doméstico” lo mejor será apostar por la banca durante los seis próximos meses.

Lea también: 'Grecia no descarrilará la recuperación de España y de Europa', dice Andbank

En concreto, Fernández ha mencionado a Liberbank y Sabadell en el caso de la bolsa española, y al francés BNP Paribas a escala europea como los valores más atractivos para Andbank de cara al segundo semestre del año.

Asimismo, ha explicado que también son interesantes los sectores con una “alta rentabilidad por dividendo”, como el de las utilities. “Lo preferimos por encima del de las telecomunicaciones”, ha explicado la responsable de Estrategia de Andbank, que se ha referido en concreto a valores como Iberdrola en España o EDP (Energias de Portugal) a nivel europeo.

Por su parte, Alex Fusté, economista jefe del banco privado, ha recomendado otros sectores como el turístico o el químico. En este sentido, ha hablado de acciones como Meliá Hotels e IAG, pero también de otras como Ence y Europac.

Lea también: Los 12 valores que recomiendan los analistas de Gesconsult para la segunda mitad de 2015

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

Según las perspectivas de Andbank, invertir en renta variable debe ser la “primera opción para los perfiles de riesgo que lo admitan” porque habrá “revalorizaciones mayores en Europa frente a EEUU”. Además, señalan que será mejor apostar por “mercados desarrollados frente a emergentes”.

En cuanto a la renta fija gubernamental, recomienda apostar por la de España y Portugal

No obstante, dentro de estos últimos los expertos del banco privado se inclinan más por Asia frente a Latinoamérica “por la falta de desequilibrios exteriores, la exposición al crudo barato y al mayor crecimiento esperado desde EEUU”.

Lea también: Los dos valores del Ibex que se disparan pese a Grecia y las acciones más castigadas en el segundo trimestre

Por otro lado, en cuanto a la renta fija gubernamental, Andbank recomienda fijarse en la de la periferia de Europa, y más concretamente en la deuda de España y Portugal. No obstante, también consideran atractiva la deuda soberana italiana porque, según Marian Fernández “este país ha empezado con las reformas y ya se están viendo mejoras laborales, lo que será bueno tanto para renta fija como para renta variable”.

Asimismo, Andbank se muestra “positivo” con el mundo de la renta fija emergente, sobre todo con la de Tailandia, Indonesia, México, Turquía o Brasil, que consideran como las mejores opciones “dados los niveles de TIR real frente a EEUU”.

Lea además:

Las consecuencias de un default de Grecia y de un Grexit para España

Un total de 114 valores compondrán el Índice General de la Bolsa de Madrid en el segundo semestre

España: S&P mejora su previsión de crecimiento en 2015 hasta el 3% desde el 2,2%

contador