• La zona de confort aporta seguridad pero limita los logros que se pueden alcanzar
  • Es muy importante comer bien y hacer deporte
Mujer triste

Ser feliz en todo momento es una tarea muy complicada. Siempre aparece el típico obstáculo que echa por tierra un buen momento o que hace que sea más difícil de lo habitual empezar el día con una sonrisa. Esta negatividad muchas veces viene arrastrada por una serie de hábitos que hacen que sea más propicio coger el camino más pesimista.

Un artículo de Business Insider del que se ha hecho eco el portal MBA ha recopilado los 19 errores en los que siempre suelen caer las personas más negativas. Evitar estas actitudes es, en principio, algo sencillo. Hay que saber ajustarse a una rutina saludable y saber detectar cuando una situación complicada nos está haciendo caer en el pesimismo.

Lea también: Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

1- Renunciar cuando es difícil:

La renuncia va aparejada de la sensación de derrota. Muchas personas dejan de luchar por un objetivo cuando aparecen las primeras complicaciones. Sin embargo, saber esperar y hacer frente a las adversidades suele dar frutos muy positivos.

2- Preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar:

Las personas negativas le suelen dar demasiada importancia a las cosas que pudieron ser y no fueron. Para huir de la negatividad, lo mejor es olvidarse de las cosas que ya no se pueden cambiar y centrarse en lo que está por venir.

3- Tomarse todo muy en serio:

Hay que saber desconectar para relajarse y reírse.

4- No ejercitarse:

El deporte tiene grandes beneficios tanto físicos como mentales. Tener un buen estado de forma repercute en gran medida en el estado de ánimo de las personas.

5- Centrarse en objetivos imposibles:

Es muy importante tener objetivos en la vida, pero tienen que ser realistas. Centrarse en objetivos imposibles acaba provocando que las personas se sientan decepcionadas con sus vidas.

6- Alimentarse con comida poco saludable:

La comida saludable hace que las personas estén de mejor humor, gracias a que aportan más energía y ayudan a disfrutar de un buen estado de salud.

7- No dormir lo suficiente:

Es fundamental descansar el tiempo necesario. Dormir poco repercute negativamente en la productividad y el estado de ánimo.

8- Centrarse únicamente en las debilidades:

Hay que evitar dejarse llevar por las debilidades. Todo el mundo tiene particularidades que le hacen único. Un experto citado por MBA hace referencia a que hay que saber detectar las debilidades pero sin permitir que acaben dominando nuestras vidas.

9- Pasar demasiado tiempo en las redes sociales:

Hay que huir de los ordenadores, buscar actividades al aire libre o relacionarse con otras personas. Las gente más negativa presta demasiada atención a la imagen que transmite a través de las redes sociales.

10- Se quedan en la zona de confort:

La zona de confort se encuentra donde las personas se sienten seguras, sin asumir riesgos. Sin embargo, permanecer demasiado tiempo en esta zona hace que se pierda la oportunidad de alcanzar grandes logros, ya que es necesario asumir algunos riesgos para que estos se produzcan.

Lea también: Las cinco rutinas nocturnas de las personas exitosas

11- Dar demasiada importancia a la opinión de los demás:

No se puede agradar a todo el mundo, así que lo mejor es dedicarse a ser feliz sin preocuparse por lo que dicen los demás.

12- Hablar mal de los demás:

Las personas más negativas hablan mal de los demás para tratar de sentirse mejores.

13- Trabajar demasiado:

Todo tiene su tiempo y su lugar. Es necesario disfrutar de un merecido descanso al final de la jornada laboral.

14- Aislarse:

No hay nada mejor para reanimarse que rodearse de los seres queridos.

15- Estar cómodo:

Las personas negativas disfrutan de la comodidad. Huyen de cualquier situación que se presente algo complicada.

16- Se niegan a perdonar:

Estas personas suelen estar llenas de rencor y de ganas de venganza. La sensación positiva de saber perdonar es infinitamente mejor que dejarse llevar por malas intenciones.

17- No salir de la rutina:

Las personas felices saben que los cambios son positivos. Hay que saber romper con la rutina y desconectar de los deberes cotidianos.

18- Evitar la planificación y organización:

La falta de organización se convierte en un gran foco de desestabilización. Mantener un orden ayuda a las personas a ser más positivas.

19- Enfocarse solo en uno mismo:

Centrarse solo en uno mismo termina siendo perjudicial para cualquier persona. Hay que saber escuchar a los demás y evitar tratar mal a otras personas.

Lee además:

Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

Nueve claves para salir con éxito de una reunión de trabajo

contador