• Los últimos cambios intentan hacer más fácil escribir un tuit y hacerlo más atractivo para los nuevos usuarios
  • El vídeo y las emisiones en directo a través de Periscope son uno de los formatos de moda por los que apuesta la red social
  • Los últimos cambios de diseño y de formato han intentado hacer más visible y atractivo todos los elementos
twitter movil

Twitter no pasa por uno de sus mejores momentos, el descontento con los últimos resultados reportados por la compañía y las fuertes caídas en Bolsa han obligado a la red social ha renovarse. En cuestión de meses los usuarios han ido viendo como surgían nuevas funcionalidades, muchas de ellas, demandadas previamente por multitud de usuarios.

1. LA NUEVA FORMA DE CONTAR LOS CARACTERES

En su origen Twitter sólo permitía escribir texto, es decir, los 140 caracteres que se podían incluir en cada tuit eran puramente de texto. Poco a poco los enlaces, hashtags, fotografías, vídeos, GIFs o Vines han ido alimentando cada publicación en la red social y comiéndole terreno al límite de 140 caracteres, cada uno de estos elementos suponía entre 20 y 24 caracteres.

En los próximos meses vamos a hacer cambios para simplificar los tuits incluyendo lo que cuenta para los 140 caracteres

Según ha anunciado la propia compañía en su blog, "ya se puede hacer mucho en un tuit, pero queremos que usted sea capaz de hacer aún más. En los próximos meses vamos a hacer cambios para simplificar los tuits incluyendo lo que cuenta para los 140 caracteres, por lo que por ejemplo, en los mensajes que comienzan por @nombre y los elementos multimedia adjuntos (como fotos, vídeos, GIF o encuestas) ya no agotarán los valiosos caracteres".

Twitter confirma que comienza a implementar su nuevo límite de caracteres

2. LOS AUTORETUITS

Otra de las grandes novedades que llegará a la plataforma para la siguiente gran actualización y que ha confirmado la propia compañía. Twitter anunció que activarán el botón de Retuit en los propios tuit del usuario, para que puedan de forma fácil retuitearse y citarse sus propios mensajes a la hora de crear una nueva publicación.

3. LOS GIFS

Los gifs, imágenes animadas que se repiten en bucle una y otra vez, llegaron a Twitter en varias fases. En un primer momento la plataforma activó la opción de subir estos archivos dentro de los tuits para todos los usuarios que utilizasen la aplicación desde el ordenador. Más tarde, Twitter añadió una completa colección de gifs, gracias a un acuerdo de colaboración con varios sitios webs especializados, en la que los usuarios pueden incorporar el gif que más le guste dentro de su tuit. La librería de gifs sólo estuvo activa, inicialmente, en las aplicaciones móviles, aunque gracias a su buena acogida no tardó en llegar también a la web a lo largo de este año.

Lea además: ¿Cómo usar GIFS animados en Twitter? Todo lo que debes saber sobre los vídeos en la red social

4. EMISIONES EN DIRECTO

Periscope fue una de las aplicaciones pioneras en emitir vídeo en directo desde el smartphone. Twitter supo reconocer el talento y el potencial de la app y la compró antes incluso de que lanzase su primera versión. Poco a poco la red social ha ido integrando los directos dentro de su plataforma, los usuarios ya pueden ver, sin salir de Twitter, los directos que otros usuarios hacen en Periscope.

Lea también: Periscope | La sorprendente nueva función para disfrutar más tiempo de los directos

5. MÁS VISIBILIDAD A LAS NOTICIAS

Las denominadas por Twitter como 'Tweet Cards', son las tarjetas que aprecen bajo los tuits y muestran parte del contenido del enlace. Hasta hace poco la red social ocultaba esta información dentro de los tuis y era necesario desplegarlos para ver el contenido. Primero en los móviles y después en la web, Twitter ha logrado que el enlace que comparte el usuario sea más visible y fácil de ver para sus seguidores.

6. EL VÍDEO COMO FORMATO DE MODA

El vídeo es el formato de moda este año y más una realidad que un futuro. La continúa actualización en este sentido de la plataforma ha ido fomentando que cada vez más usuarios utilicen el contenido de vídeo para alimentar sus tuits. No sólo pensando en los usuarios convencionales, las marcas han descubierto en el vídeo un formato con gran atractivo y gracias al cual pueden comunicarse mejor hacia su público.

7. TWITTER Y LA NFL

Twitter y la NFL, la liga de fútbol americano, llegaron a un acuerdo para emitir los partidos de la noche del jueves. La red social podrá retransmitir a través de streaming los encuentros. El paquete mediático era una de las perlas que todas las grandes compañías tecnológicas querían. Facebook, Verizon, Yahoo o Amazon hicieron ofertas para lograr ser ellos quienes poseyeran los derechos el próximo año. La NFL es junto a la NBA el deporte que más seguidores arrastra en Estados Unidos y poco a poco la repercusión internacional ha aumentado. La red social aún no ha explicado como explotará los derechos.

Lea también: Twitter emitirá los partidos de la NFL la noche de los jueves

8. UNA APLICACIÓN DE NOTICIAS

La compañía llevó a cabo un movimiento que casi pasó desapercibido. La tienda de aplicaciones de Apple, la Apple Store, vio como la aplicación de Twitter se mudaba de sección. La app dejaba de estar entre las 'Redes Sociales' y pasaba a la categoría de 'Noticias'. El cambio aparentemente no tiene mucha importancia pero esconde algo mucho más importante. La modificación esconde un esfuerzo para posicionar la aplicación frente a un público que busca más contenido de actualidad. La reputación de la plataforma como un hogar para las noticia en tiempo real es un importante punto de venta y un diferenciador clave frente a sus rivales, según explicaba la web 'mashable' en su información.

Lea también: Twitter se convierte en un aplicación de 'noticias' en la tienda de Apple

9. NUEVO DISEÑO PARA ANDROID

Twitter trabaja en un nuevo diseño de su su aplicación para el sistema operativo móvil de Android. La compañía aún tiene el diseño en una fase muy inicial, y aunque ha pedido a los usuarios que tienen acceso al mismo que no lo difundan, por Internet ya corren fotos y vídeos del nuevo aspecto.

El nuevo diseño está basado en 'Material Design'. Esta forma de diseñar aplicaciones es la que usa Google para programar las suyas y es la recomendada a los desarrolladores por Android. El diseño es radicalmente diferente al anterior. Dos filas encabezan la parte superior, en la primera el título de la sección que estamos viendo, el botón de búsqueda y el botón para entrar en la configuración de la cuenta. Las tres pestañas inferiores sirven para acceder al 'timeline' con los últimos tuits de los usuarios a los que se sigue, las notificaciones sobre el usuario y la lista de mensajes directos.

Lea también: Vídeo | Twitter no logra impedir que su nuevo diseño se filtre

10. GUERRA CONTRA SNAPCHAT

Snapchat es la aplicación con más potencial en el mercado y de eso se han dado cuenta Twitter y Facebook que han comenzado a implementar una serie de medidas con el objetivo de los usuarios tengan más difícil utilizar sus perfiles en estas redes sociales para promocionar sus cuentas en la aplicación.

Snapchat cuenta con una desventaja, la aplicación no cuenta con un buscador en el que se pueda encontrar a cualquier usuario. Para seguir a una persona existen varias opciones: que antes te haya seguido ella o que cuentes con alguno de los Snapcodes, una imagen en la que aparece el avatar y el nombre de usuario de la otra persona o un código QR que lleva directamente al perfil. En definitiva, necesitamos que la persona a la que queremos seguir nos informe de una forma u otra de cuál es su cuenta.

Lea además:

Periscope: la nueva herramienta para ganar en las apuestas

Twitter acaba con el límite de 140 caracteres en los mensajes directos y lo amplía hasta 10.000

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Twitter, Facebook y Youtube serán denunciados por contenidos ilícitos de corte racista en Francia

Twitter le corta el acceso al FBI

Twitter se desploma tras decepcionar con sus ingresos y previsiones

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

contador