• El consejo propondrá a los accionistas un dividendo complementario de 0,75 euros por acción y elevar el total del ejercicio a 1,05 euros
ep navelogistala zona francabarcelona
Nave de Logista en la zona franca de Barcelona.BNP PARIBAS
24,880€
  • -0,160€
  • -0,64%

Logista registró un beneficio neto de 153,9 millones de euros hasta el 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 16,5% respecto a un año antes.

El beneficio antes de impuestos subió un 0,1% tras la venta de una filial en Italia dedicada a prestar servicios transaccionales a estancos.

En este sentido, la compañía ha achacado el incremento del beneficio neto al tipo reducido al que tributa dicha venta y a los menores tipos impositivos en todos los países donde opera el grupo.

Los ingresos bajaron un 1,4% respecto al ejercicio anterior, hasta 9.493,2 millones de euros, gracias al buen comportamiento general en Iberia y a pesar de la reducción global del 4% en los cigarrillos distribuidos.

Asimismo, las ventas económicas alcanzaron los 1.049,7 millones de euros, un 1,1% más, destacando la mejora de todas las líneas de negocio en Iberia (+5,3%) y las ventas de productos de conveniencia en Italia.

El beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado), por su parte, bajó un 6,8% hasta 218,8 millones de euros y el beneficio de explotación (EBIT) lo hizo en un 10,8%, hasta 158 millones euros, afectados en ambos casos de forma no recurrente por subidas de precios en los productos de tabaco en Francia e Italia inferiores a los aumentos de impuestos.

En el ejercicio 2017, Logista alcanzó sus mayores ventas económicas y beneficio neto desde que volvió a cotizar en 2014. Así, el beneficio neto de la compañía ha crecido a una tasa media anual del 14,6% durante los últimos tres ejercicios.

El consejo de administración de Logista propondrá a la próxima junta general de accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,75 euros por acción.

Tras el dividendo a cuenta de 0,30 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio aumentaría un 16,7% hasta 1,05 euros por acción, manteniendo la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.

Noticias relacionadas

contador