• Su beneficio antes de impuestos creció un 51,8%, hasta los 56,8 millones de euros.
  • Debido sobre todo al el "anormalmente bajo" tipo impositivo efectivo del periodo

Logista registró un beneficio neto de 46,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal (desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016), lo que supone un incremento del 86,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que su beneficio antes de impuestos creció un 51,8%, hasta los 56,8 millones de euros.

  • 25,900€
  • 0,54%

La firma ha explicado que al incremento de su beneficio ha contribuido el "anormalmente bajo" tipo impositivo efectivo registrado en el periodo, que se situó en el 18,7% frente al 33,5% en el mismo periodo del ejercicio anterior, informa Europa Press.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) registró un aumento del 6,2%, hasta 52,7 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) se incrementó un 1,5%, hasta 35,8 millones de euros.

Los ingresos de Logista retrocedieron un 3,5% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, hasta 2.283 millones de euros, con un descenso de los cigarrillos distribuidos del 6,2%, con menores volúmenes en Francia e Italia y estabilidad en España, y en un contexto en el que los precios aumentaron en España, se mantuvieron estables en Francia y algunas marcas de tabaco bajaron precios en Italia.

Las ventas económicas de Logista, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 4,1% en su primer trimestre fiscal, hasta 261,5 millones de euros.

En Iberia (España y Portugal), los ingresos de la compañía aumentaron un 1%, hasta los 653,8 millones, mientras que las ventas económicas totalizaron 133,8 millones de euros, un 8,7% más.

El volumen de cigarrillos distribuidos en España y Portugal subió un 0,3%, mientras que el de tabaco de liar bajó un 2,9%. Logista ha recordado que durante el primer trimestre de su ejercicio se elevaron los impuestos especiales en España y se produjo un aumento general en los precios del tabaco.

Las ventas económicas de tabaco en España y Portugal subieron hasta los 66,3 millones de euros, mientras que el área de transporte de Logista, compuesta por Nacex, Integra2 y Logesta, elevó un 3,1% sus ventas, hasta los 59,7 millones de euros.

En Francia, las ventas económicas de Logista descendieron un 0,7%, hasta los 70,5 millones de euros, y los ingresos bajaron un 7,5%, sumando algo más de 1.012 millones de euros. Por el contrario, las ventas económicas de la compañía en Italia crecieron un 2,5%, hasta los 56,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador