• Por encima de los 712 millones del mismo periodo de 2015 y de los 899 pronosticados por el consenso
  • La empresa fue comprada por Microsoft por 26.200 millones de dólares el pasado mes de junio
  • LinkedIn ha confirmado que ha aumentado un 18% su base de usuarios, hasta 450 millones de internautas
linkedin

LinkedIn, la red social de contactos profesionales que fue comprada por Microsoft por 26.200 millones de dólares el pasado mes de junio, ha publicado unos ingresos de 932,7 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de los 712 millones del mismo periodo de 2015 y de los 899 pronosticados por el consenso. Sus acciones suben ligeramente en el mercado after hours.

  • 195,960$
  • 0,01%
  • 404,270$
  • -1,84%

Además, LinkedIn ha confirmado que ha aumentado un 18% su base de usuarios, hasta 450 millones de internautas. La pérdida neta de la empresa se ha ampliado hasta 119 millones de dólares desde 68 millones en el 2T de 2015. Sin embargo, excluyendo costes extraordinarios, el Beneficio Por Acción ha sido de 1,13 dólares, por encima de los 78 centavos esperados por el consenso. Así, el beneficio neto sin extraordinarios fue de 153 millones de dólares. Y el EBITDA ajustado fue de 292 millones, el 31% de los ingresos.

Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

En el segundo trimestre, demostramos un buen momento con nuestros clientes y consumidores y conseguimos fuertes resultados financieros

"En el segundo trimestre, demostramos un buen momento con nuestros clientes y consumidores y conseguimos fuertes resultados financieros", ha destacado Jeff Weiner , CEO de LinkedIn, en el comunicado presentado por el grupo. "La innovación continua de productos ha aumentado la relación con nuestros usuarios y fortalecido nuestras ofertas", ha añadido. "Unir fuerzas con Microsoft nos permitirá acelerar nuestra escala y nuestra capacidad para crear valor y oportunidades para nuestra fuerza de trabajo", ha concluido el directivo.

Los usuarios únicos durante el trimestre aumentaron un 9%, hasta 106 millones mensuales, y las páginas vistas por los miembros subieron un 32%. Las ventas de 'Talent Solutions' aumentaron un 35%, hasta generar ingresos por 597 millones de dólares. Y las soluciones de marketing crecieron un 29%, hassta 181 millones de dólares.

Lea también: Análisis | Descubra si es caro o barato el precio que ha pagado Microsoft por LinkedIn

El contenido promocionado sobrepasó el 60% de los ingresos por las soluciones de Marketing y fue "la principal fuente de crecimiento. Los ingresos por suscripciones premium aumentaron un 21%, hasta 155 millones de dólares", ha explicado LinkedIn.

Lea además:

Así reacciona el sector de las redes sociales a la oferta de compra de Microsoft sobre LinkedIn

Un hacker roba 117 millones de emails y contraseñas de LinkedIn, ¿cuáles son las consecuencias?

LinkedIn se dispara un 48% antes de la apertura de Wall Street y Microsoft cae

Hackean a Mark Zuckerberg y entran en su Twitter, LinkedIn y Pinterest

¿Sabe si le robaron los datos en el hackeo de LinkedIn?

Microsoft despedirá a 1.850 personas de su unidad de telefonía móvil

contador