• Las acciones de LinkedIn protagonizan un rally en la Bolsa de Nueva York
  • Los títulos de Microsoft se mueven con caídas y lastran al Nasdaq
Microsft compra LinkedIn

Bombazo en Wall Street antes de la apertura del mercado. Microsoft ha anunciado un acuerdo para la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares (más de 23.000 millones de euros), lo que supone un pago de 196 dólares por acción (unos 175 euros por título). Las acciones de Microsoft caen más de un 3% tras la apertura de la sesión en Nueva York, mientras que las de LinkedIn se disparan un 48%.

  • 399,120$
  • -1,27%

Hay que tener en cuenta, eso sí, que en el acumulado del año los títulos de LinkedIn perdían hasta este lunes un 41,76%. Un fuerte movimiento a la baja que se debe al retroceso del 44% el día que presentó los resultados del último trimestre de 2015 por la decepción que supuso sus previsiones de ingresos por valor de 820 millones de dólares entre enero y marzo, y un beneficio por acción (BPA) de 55 centavos. En una sesión, borró 10.000 millones de su valor bursátil, que hasta conocerse el acuerdo de compra era de 17.500 millones. Por su parte, Microsoft cae en 2016 un 7%, con una capitalización bursátil por encima de los 400.000 millones.

Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

ASÍ VALORA MICROSOFT EL NEGOCIO DE LINKEDIN

Microsoft asegura que la red social mantendrá "su marca distintiva, su cultura y su independencia"

"Microsoft y LinkedIn han anunciado este lunes un acuerdo definitivo bajo el cuál Microsoft adquirirá LinkedIn por 196 dólares por acción en una transacción valorada en 26.200 millones, incluyendo el efectivo neto de LinkedIn", explica un comunicado de la compañía cofundada por Bill Gates y que está entre las 10 más grandes del mundo por capitalización bursátil.

El gigante tecnológico indica que la red social mantendrá "su marca distintiva, su cultura y su independencia". Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de la empresa, dependiente eso sí de su homólogo en Microsoft, Satya Nadella. Ambos "son totalmente compatibles con esta transacción, que se espera que se cierre este año". "El equipo LinkedIn ha crecido a través de un negocio fantástico, centrada en conectar a los profesionales del mundo", ha asegurado Nadella. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics", ha añadido.

LinkedIn es la primera red social profesional a nivel mundial, que permite la creación de un perfil profesional e incluir la experiencia laboral, así como sirve para establecer redes de contactos de profesionales y formar grupos de discusión dentro de la misma. La red tiene alrededor de 400 millones de usuarios por todo el mundo, mientras que en España superaron recientemente los 8 millones de perfiles registrados.

Lea además:

Así reacciona el sector de las redes sociales a la oferta de compra de Microsoft sobre LinkedIn

El hundimiento en bolsa de LinkedIn que dejó a la red social a tiro de OPA

Wall Street abre con caídas lastrado por Microsoft, tras anunciar la compra de LinkedIn

Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

Un hacker roba 117 millones de emails y contraseñas de LinkedIn, ¿cuáles son las consecuencias?

Hackean a Mark Zuckerberg y entran en su Twitter, LinkedIn y Pinterest

¿Sabe si le robaron los datos en el hackeo de LinkedIn?

Microsoft despedirá a 1.850 personas de su unidad de telefonía móvil

contador