• Su plataforma logística en Alcalá de Henares logra recicla el 100% de sus residuos
ep lidl recibecertificado residuo cero
Lidl recibe el certificado 'Residuo Cero'LIDL

Lidl ha recibido este miércoles el certificado de “Residuo Cero” de Aenor. Su plataforma logística de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido la culpable de este reconocimiento por conseguir que el 100% de los residuos que gestiona esta instalación sean reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas y no se tiren al vertedero.

Esta plataforma se convierte en la más sostenible de Lidl en toda Europa y un referente en el sector. Desde Alcalá, la compañía alemana da servicio a una red de 150 tiendas de la zona centro del país a las que suministra a diario los productos frescos. Además, desde las instalaciones se gestiona para toda España el servicio post venta de los productos de bazar de las semanas temáticas de Lidl. Gracias al nuevo proceso de “Residuo Cero”, las más de 2.900 toneladas de residuos que se gestionan en la plataforma cada año acaban convirtiéndose en materias primas para un futuro uso.

Cerca del 80% del volumen total de residuos se agrupan en 6 de las 22 categorías: cartón (54%), plástico (7%), textil (7%), alimentación seca (5%), madera (2%) y chatarra (2%). El cartón, la madera, el plástico y la chatarra, una vez valorizados, se comercializan para su uso como una nueva materia prima. El textil es transformado en hilos o trapos y la alimentación seca que no es apta para el consumo, en pienso para animales. La correcta gestión de las categorías logra, no solo un proceso sostenible desde el punto de vista de medio ambiente, sino también desde un punto de vista empresarial.

Según Michaela Reischl, directora de responsabilidad social corporativa de Lidl España: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa del sector en recibir el certificado ‘Residuo cero’ de AENOR. Es un ejemplo más de nuestra apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, desde el medio ambiente a las personas, pasando por ofrecer a nuestros clientes alimentos saludables a base de materias primas sostenibles”.

Por su parte, Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR, “el certificado de Residuo Cero respalda acciones concretas en el ámbito de la economía circular y Lidl es una entidad pionera en la correcta valorización de todos los residuos que genera, incluidos los de alimentación y de bazar, pasando del residuo a un nuevo recurso. Enhorabuena a Lidl por ser la primera entidad que logra este reconocimiento”.

Noticias relacionadas

contador