ep liberbank
LiberbankEUROPA PRESS
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha celebrado una junta de accionistas en la que se ha aprobado la reducción del consejo de administración de la entidad de quince a once miembros. Para ello, este viernes, los consejeros Eduardo Zúñiga, Víctor Roza y Jesús María Alcalde han presentado su renuncia como miembros del consejo.

De esta manera, el consejo de administración de la entidad queda compuesto por cuatro consejeros independientes; uno ejecutivo, un representante dominical, otro del inversor, uno de Ocean Wood (fondo que cuenta con el 12% de la entidad) y tres de las fundaciones bancarias.

Eduardo Zúñiga Pérez del Molino fue nombrado consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Caja Cantabria el 23 de enero de 2013, habiendo ostentado la vicepresidencia segunda del Consejo y siendo miembro del Comité de Auditoria.

Víctor Roza Fresno era miembro del Consejo desde la constitución de Liberbank, el 23 de mayo de 2011, y tenía el carácter de consejero “otros externos”. Formaba parte de Comité de Remuneraciones. Jesús María Alcalde Barrio, que continuará como Secretario (no consejero) del Consejo de Administración, fue nombrado consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias el 23 de enero de 2013.

Noticias relacionadas

contador