Liberbank vuelve al verde en una sesión volátil

La entidad ha cerrado la sesión con ligeras subidas del 0,11%

  • Después de que la CNMV prorrogase la prohibición de las posiciones bajistas, Liberbank cerró con una subida de casi un 6%
  • El veto a los cortos en la entidad continúa hasta el 30 de noviembre
| |
Marta Gracia
Bolsamania | 13 sep, 2017 10:05 - Actualizado: 17:59
liberbank menendez portada
Manuel Menéndez, director general de LiberbankBolsamanía

LIBERBANK

0,435

17:38 17/11/17
1,16%
0,01

Liberbank cierra con ligeras ganancias (+0,11%) un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiese prorrogar el veto a los cortos. Después de que el supervisor informase sobre la prohibición, Liberbank se disparó en bolsa y cerró con una subida del 5,77%.

La CNMV informó ayer que prorrogaba la prohibición de las posiciones bajistas en Liberbank hasta el 30 de noviembre de 2017, es decir, dos meses y medio más. No obstante, señaló que su intención es "levantar la prohibición tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".

El organismo comunicó que la decisión se ha tomado tras estudiar todas las circunstancias. No obstante, matizaron que se ha tomado la decisión sobre todo por el reciente anuncio realizado por Liberbank de la ampliación de capital por 500 millones de euros, que tendrá que ser aprobada por la Junta el próximo 9 de octubre.

El supervisor estableció este veto por primera vez el pasado 12 de junio por el plazo de un mes con el objetivo de poner freno a los "fuertes descensos" y la "alta volatilidad" que estaban experimentando los títulos del banco tras la resolución de Popular, que tuvo lugar cinco días antes, en un contexto en el que no había "informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir" que justificaran los profundos retrocesos.

Esta decisión fue prorrogada el pasado 12 de julio por dos meses más, que vencen este martes a las 23.59 horas. Finalmente, el supervisor de los mercados ha decidido alargar el veto hasta el 30 de noviembre a las 23.59 horas.

Liberbank estuvo ayer suspendida de cotización durante unas horas, debido a una información que se publicó antes de la información sobre la prórroga. La entidad se disparó y la CNMV le suspendió desde las 12 hasta las 14:30 horas.

Descarga gratis el Informe Cartera de XTB . ¡ 23,20% de Rentabilidad en 2017!

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil