• Level es la marca 'low costo' para vuelos de larga distancia del grupo IAG
ep primer avionlevelprat
Primer avión de LEVEl en El PratLEVEL

IAG

2,050€
  • 0,017€
  • 0,84%

IAG ha anunciado este martes la apertura en el aeropuerto de París-Orly de la segunda base europea de LEVEL, su marca 'low cost' para vuelos de larga distancia. Llegará a este aeródromo francés el próximo mes de julio de 2018, y desde él operará vuelos a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica.

El grupo aéreo estudiaba operar con LEVEL desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones más interesantes, por ser estratégicos para expandir su nuevo modelo operativo en este segmento, que despegó en junio desde Barcelona.

"Barcelona fue el primer paso y con gran satisfacción hoy lanzamos vuelos desde nuestra segunda ciudad europea", ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, tras calificar de "increíblemente exitosa" la acogida de la nueva compañía en Barcelona, recoge Europa Press.

La compañía de bajo coste de largo radio del 'holding' aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus contará con dos aviones A330-200 basados en Orly, con capacidad para 293 plazas en clase turista y 21 en 'turista premium'. "Orly, al igual que Barcelona, es un 'hub' de Vueling lo que significa que los clientes podrán viajar a París desde otras partes de Europa para conectar con los vuelos de LEVEL", ha añadido Walsh.

TARIFAS A LA VENTA DESDE 99 EUROS

Los billetes estarán a la venta desde hoy en flylevel.com a partir de 99 euros por trayecto en las rutas a Montreal, Guadalupe y Martinica y desde los 129 euros por trayecto en la ruta desde París-Orly a Nueva York-Newark.

Los vuelos de la compañía de bajo coste desde Orly será operados por personal que actualmente trabaja en OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG basada en dicho aeropuerto. En consecuencia, la marca OpenSkies dejará de operar como tal a finales del próximo verano y todos los empleados pasarán a operar vuelos de LEVEL.

Noticias relacionadas

contador