• Hasta ahora, contaba con un 10% del capital de la cadena de supermercados
  • Letterone no tiene intención de superar el 30% que le obligaría a lanzar una OPA
fridman portada
Mikhail Fridman, el inversor que controla Letterone Investment

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

Letterone Investment, firma del millonario Mikhail Fridman, ha aumentado su participación accionarial en DIA hasta el 15% desde el anterior 10%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tambié ha firmado acuerdos para adquirir otro 10% adicional, por lo que prevé alcanzar el 25% del capital. Y ha señalado que no tiene previsto lanzar una OPA, por lo que en ningún caso elevará su presencia por encima del 30%.

Letterone Investment Holdings ha comunicado que ha incrementado su participación en DIA hasta el 15% desde el 10%. En concreto, la firma de inversión internacional ha aumentado su presencia en la empresa española hasta los 93,4 millones de acciones.

Además, Letterone ha llegado a un acuerdo para la adquisición a plazo de otros 62,2 millones de títulos, equivalentes a un 10% del capital de la sociedad. Mikhail Fridman ha precisado que no tiene intención de hacer una oferta de adquisición para DIA. Esta puntualización la ha realizado porque si supera el 30% del capital de DIA tendría que lanzar una oferta de compra por la totalidad del accionariado.

PRIMERA COMPRA EN JULIO DE 2017

En julio de 2017, la cadena de supermercados se disparó un 15% en bolsa después de que Letterone comunicase la compra del 3% del capital y su intención de alcanzar el 10% mediante compras a plazos. Letterone se hizo con estos títulos y suscribió un acuerdo colateralizado de compra a plazo a través de LTS Investment, una filial que controla íntegramente de forma indirecta y que gestiona su liquidez y sus inversiones.

DIA también ha sido protagonista este viernes porque Goldman Sachs ha elevado su participación hasta cerca del 12% del capital desde el anterior 10,17%. Y como en los últimos meses, Goldman ha aumentado su presencia al mismo tiempo que ha elevado el número de acciones prestadas a los inversores bajistas. La entidad tan sólo controla de manera directa el 1,72% del capital (aunque ha elevado este porcentaje desde el anterior 0,53%).

Además, ha aumentado el número de acciones prestadas a los 'cortos' hasta 42,19 millones de títulos (6,78% del capital) desde los anteriores 38,55 millones (6,19%). El resto de la participación se encuentra en su mayoría en derivados financieros como warrants, swaps y CFDs (contratos por diferencias) que actúan como cobertura ante su enorme préstamo de acciones. Las acciones de DIA han cerrado con una subida del 1% hasta los 4,4 euros.

Noticias relacionadas

contador