• "No pueden tratar a nuestras 'startups' y desarrolladoras como lo hacen actualmente"
cbbruno le maire short
Bruno Le Maire

Francia llevará a Apple y Google a los juzgados por "prácticas comerciales abusivas" impuestas por ambos gigantes tecnológicos a las 'startups' y desarrolladoras, según ha anunciado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, en declaraciones a la radio 'RTL'.

  • 156,010$
  • 0,35%
  • 167,040$
  • -0,57%

Le Maire denuncia que Apple y Google impusieron unilateralmente los precios y otras condiciones contractuales a los desarrolladores de 'sfotware': "Llevaré por lo tanto a Google y Apple al tribunal comercial de París por estas abusivas prácticas comerciales".

El ministro francés espera que Bruselas elimine las lagunas tributarias que benefician a las grandes compañías

El ministro francés asegura que "por poderosos que sean, Google y Apple no deben poder tratar a nuestras 'startups' y desarrolladores como lo hacen actualmente". Por su parte, ni Apple France ni Google France han respondido aún a las palabras e iniciativas anunciadas por Le Maire.

Le Maire aprovechó también la ocasión para destacar que espera que la Unión Europea cierre las lagunas tributarias que benefician a gigantes como Google, Apple, Facebook y Amazon, para inicios de 2019. En estos momentos, Bruselas se encuentra examinando posibles medidas que afectarán a la tributación de estas compañías en los mercados europeos.

Noticias relacionadas

contador