• La razón de esta decisión es por la compleja situación económica que vive Venezuela
  • En el caso de Lufhtansa se trata de una decisión temporal
latam avion

Latam, la compañía aérea más importante de Latinoamérica, también ha suspendido los vuelos a Venezuela. La empresa se suma así a la decisión tomada ya por Lufthansa, Air Canada y Alitalia. La razón de esta decisión es por la 'compleja situación económica' que vive Venezuela.

Latam ha anunciado que han comenzado un proceso de suspensión de sus vuelos a Venezuela debido al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa el país", tal y como informa El País. Las suspensiones se harán de manera gradual y se espera que concluyan el 1 de agosto, tras comenzar el sábado 28 de mayo.

Lea también: La aerolínea Lufthansa suspende los vuelos a Venezuela

Venezuela debe a Lufthansa más de US$100 millones

Los pasajeros que tiene reservas en las rutas que se verán afectadas, podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales

A través de un comunciado, el grupo han informado que los pasajeros que tiene reservas en las rutas que se verán afectadas, podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales. De esta manera, Latam Airlines Brasil ha suspendido de manera temporal sus vuelos entre Caracas y Sao Paulo, mientras que a fines de julio Latam Perú aplicará la medida para el trayecto Lima -Caracas, al igual que Latam Airlines que lo hará para los vuelos Santiago-Guayaquil-Caracas.

Además, han informado que "Latam considera a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

Así estaba este lunes el aeropuerto de Caracas a las 10 de la mañana hora local. Tal y como lo describe la periodista Hannah Dreier un "aeropuerto fantasma"

Lea también: CMin | Soraya Sáenz de Santamaría: 'No hemos descubierto Venezuela en campaña'

OTRAS COMPAÑÍAS QUE HAN CANCELADO VUELOS

La compañía aérea Lufthansa anunció el domingo la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela debido a las dificultades económicas y la imposibilidad de repatriar las ganancias obtenidas en el país latinoamericano.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, "se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país".

La suspensión de los vuelos se hará efectiva a partir del próximo 18 de junio. Los clientes que ya tengan sus billetes comparados para viajar después de esa fecha, podrán hacerlo desde Bogotá y Panamá, podrán trasladarse en vuelos de Avianca y Copa Airlines, explica BBC Mundo.

Lee además:

El viaje de Rivera a Venezuela, ¿una campaña contra la Revolución bolivariana?

Maduro firma el estado de excepción en Venezuela

Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de ir a Venezuela a hacer campaña

contador