• Es muy importante identificar al público al que se dirige el mensaje
  • Las redes sociales son una herramienta fundamental
Mujer trabajo jefa

Con el paso del tiempo, Internet se ha convertido en un gran aliado de las empresas. El avance tecnológico y los nuevos caminos que abre a su paso sirven para que los emprendedores talentosos encuentren vías que van directamente al éxito.

El diario El Comercio ha recopilado los testimonios de la experta Alexandra Díaz en los que analiza la forma en que la consolidación de Internet ha servido para potenciar la actividad y éxito de numerosas empresas. De hecho, esta especialista ha asegurado que en Perú, una empresa con presencia en la red puede aumentar sus ventas hasta en un 20%.

Lea también: Siete claves para adaptar tu empresa a la era digital

1. Definir el público al que se dirige la empresa:

Díaz pone énfasis en que es muy importante conocer bien a qué usuarios se quiere llegar. A partir de este punto, se trazan las estrategias para conseguir que la empresa crezca lo máximo posible.

2- Crear una página web profesional:

Una vez se ha establecido a qué público se quiere seducir, hay que diseñar una página web con apariencia profesional y seria. Esta página tiene que explicar bien a qué se dedica la compañía y tiene que permitir que se realicen operaciones a cualquier hora del día.

3- Aceptar todos los medios de pago:

Los pagos a través de de Internet están destinados a dominar el mercado. De hecho hay países que ya han puesto en marcha mecanismos para terminar con el dinero físico. Saber adaptar los métodos de pago puede suponer un incremento de hasta un 30% en las ventas, según ha señalado la cabecera peruana.

4- Buscar posicionamiento:

Hay que optimizar los contenidos y palabras claves para conseguir que la página web tenga un posicionamiento privilegiado en Google, el motor de búsqueda más importante y utilizado del mundo.

5- Explotar el rendimiento de las redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en uno de los grandes escaparates con el que cuentan las empresas. Estas plataformas permiten a las compañías llevar su mensaje a un publico compuesto por millones de personas. Las más importantes, según Díaz, son YouTube, Facebook y Twitter.

6- Ofrecer asesoría telefónica:

Esta medida ofrece a los usuarios y potenciales clientes la oportunidad de mantener un contacto directo con la compañía.

Lee además:

Nueve claves para salir con éxito de una reunión de trabajo

Seis claves para que tu idea se convierta en una empresa de éxito

Trece claves infalibles para ser un líder de éxito

contador