• La tienda efímera de Madrid se ubica en la zona de El Rastro, en la calle San Cayetano 5
  • Por su parte, la de Barcelona se ha instalado en El Born, en la calle Comerç 17
ikea

Ikea aterriza este viernes en el centro de Madrid y Barcelona con la apertura, por primera vez, de sendas tiendas 'pop up' o efímeras. El gigante sueco quiere celebrar así sus 20 años en España. En estas tiendas Ikea ofrece la posibilidad de comprar artículos exclusivos, ya que no estarán en ninguna otra tienda en la Península, y además habrá talleres enfocados a la personalización de muebles y complementos de la firma.

Ikea cuenta en la actualidad con 16 tiendas en el mercado español

En el caso de Madrid, la tienda temporal de Ikea está ubicada en la zona de El Rastro, en la calle San Cayetano 5, y permanecerá abierta desde este viernes hasta el 30 de octubre, mientras que en la Ciudad Condal se instalará en El Born, en la calle Comerç 17, desde este viernes al 29 de octubre, ambas con horario de 10.00 a 21.00 horas.

Con este concepto de tiendas efímeras en el corazón de la ciudad, además de conmemorar su llegada a España en 1996 con las primeras tiendas en Madrid y Barcelona, la firma avanza en el desarrollo de su estrategia multicanal para adaptarse a las necesidades de los consumidores, en la que está presente además la venta por Internet en España, recoge Europa Press.

De hecho, Ikea, que en la actualidad cuenta con 16 tiendas en el mercado español, ha aterrizado en la venta 'online' con una prueba piloto en sus tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya), a las que se sumarán otros establecimientos en las próximas semanas con el objetivo de ofrecer este servicio de forma generalizada el próximo mes de diciembre. Además de estas pruebas piloto, los clientes de la compañía de mobiliario tienen este servicio, denominado 'Compra online versión 1.0', también disponible en el punto de entrega de Ikea en Pamplona.

La firma, que alcanzó unas ventas de 1.384 millones de euros en España en su último año fiscal (entre septiembre de 2015 y agosto de este año), lo que supone un aumento del 8%, apuesta por el mercado español, que considera estratégico y donde desarrolla desde estos últimos años su estrategia de expansión multicanal.

La firma alcanzó unas ventas de 1.384 millones de euros en España en su último año fiscal

Así, además de prever la implantación de nuevos formatos comerciales, como los puntos de entrega, y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, Ikea seguirá abriendo tiendas dentro de su negocio tradicional.

El objetivo es que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a través de la compra 'online'.

contador