• Hay que establecer reglas que limiten el gasto
  • Es imposible ahorrar si no se tiene un control riguroso sobre las cuentas
millonario, dinero

Llegar a final de mes sin ningún estrés es una tarea realmente complicada. Pero, para evitar este problema, existen una serie de trucos que permiten a las personas exprimir su sueldo de la mejor manera posible para conseguir la mayor estabilidad financiera, aunque se tenga un sueldo reducido.

Lea también: Las trece actitudes clave para convertirse en un líder de éxito

Un artículo del portal Agenda ha recopilado las conclusiones que varios expertos realizaron para Business Insider y en las que establecían un plan de ocho pasos para conseguir que las personas con un sueldo reducido puedan llegar a final de mes sin problemas económicos.

1- Cambiar la forma de pensar:

Primero hay que apartar la cantidad destinada al ahorro para luego hacer frente a los gastos

Muchas personas cubren los gastos y después miran a ver cuánto dinero les queda para ahorrar. Sin embargo, los expertos advierten de que esto se tiene que hacer de la forma contraria, es decir, primero apartar la cantidad destinada al ahorro para luego hacer frente a los gastos.

2- Establecer metas específicas:

Hay que tener objetivos establecidos que justifiquen el ahorro. Estas metas se pueden calcular en base a periodos de tiempo, como por ejemplo, cinco años.

3- Establecer reglas:

Una de las mejores maneras de limitar el gasto para llegar a fin de mes es establecer una serie de reglas que indican en qué podemos gastar y en qué no. Por ejemplo, estas reglas pueden ser reducir el número de veces a la semana que se come fuera de casa o en reducir los artículos que se compran normalmente.

4- Vivir como un rico anónimo:

Muchas personas de fortuna viven por debajo del ritmo del que hacen gala muchos ricos. El portal norteamericano pone de ejemplo a David Sapper, que factura medio millón de dólares anuales pero que destina el 90% de sus ingresos a inversiones para poder jubilarse antes.

Lea también: Las doce formas de hacerse millonario por la vía fácil

5- Pensar desde bien pronto en la jubilación:

Muchas personas ven la jubilación como algo muy lejano. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, se dan cuenta de que no han ahorrado el dinero suficiente. Lo más recomendable es empezar a destinar cantidades de dinero para la jubilación desde bien pronto para evitar sorpresas desagradables.

6- Tener un control estricto de los movimientos:

Es muy importante saber en todo momento cuánto dineros entra y sale de la cuenta. Sin este control, es imposible gestionar el sueldo de una manera eficiente.

7- Deshacerse de las deudas:

El pago de las deudas debe ser una de las grandes prioridades

El pago de las deudas debe ser una de las grandes prioridades. De todos modos, es conveniente apartar algo de dinero todos los meses, aunque esto suponga demorar un poco el pago de la deuda, para aumentar el fondo de emergencias y así evitarque aumente el endeudamiento si surge un imprevisto.

8- Aumentar las ganancias:

La mejor manera de aumentar el patrimonio líquido es ganar más, un objetivo que no es fácil de conseguir. Los expertos consultados por Business Insider recomiendan buscar segundos trabajos con los que sea fácil sentirse vinculado para que la tarea resulte menos complicada.

El portal pone como ejemplo a una abogada que trabaja en una floristería durante la temporada de bodas para poder seguir disfrutando de una de sus grandes pasiones: viajar.

Lee además:

¿Qué signo del horóscopo chino puede significar ser millonario?

Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

Nueve claves para salir con éxito de una reunión de trabajo

contador