ep sedeacsmadrid
Sede de ACS en MadridACS

La empresa constructora ACS ha confirmado que los 2,5 millones de acciones que emitió en el marco de su 'scrip dividend' comienzan a cotizar este viernes en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según el hecho relevante emitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS

  • 38,220€
  • -0,16%

La sociedad presidida por Florentino Pérez ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en acciones, o en ambas alternativas.

En este sentido, el 43,73% de los inversores ha elegido el cobro en efectivo del dividendo a cuenta emitido por la constructora este mes de febrero, para lo que ACS ha comprado a estos accionistas 136,7 derechos de asignación de títulos que les correspondía en el sistema de 'scrip dividend' por un importe de 61,2 millones de euros.

El resto de los accionistas ha elegido el cobro de la retribución en forma de nuevas acciones, por lo que la compañía ha emitido 2,53 millones de nuevos títulos que son los que este viernes se estrenan en el parqué.

Estos títulos fueron emitidos "como consecuencia de la segunda ejecución del aumento de capital liberado" que fue acordado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado mes de mayo con el objetivo de "instrumentar un sistema de dividendo opcional", según explica el grupo.

Noticias relacionadas

contador