• El lado positivo es que esta decisión no afecta al acuerdo de recapilización con los bancos
abengoa mx port

El Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Sevilla ha rechazado los escritos remitidos por Abengoa que intentaban minimizar las peticiones de un grupo de inversores que no se acogieron al plan de refinanciación.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Tanto las acciones de clase A como las de clase B de Abengoa cotizan planas en estos momentos. Los expertos de Ahorro Corporación señalan que esta decisión de la Justicia es "una mala noticia para Abengoa" ya que ahora tiene que restituir las inversiones de los reclamantes (Portland General Electric, Haitong Investment y Zurich Insurance, entre otros).

"En la última presentación de resultados el grupo reconoció que el valor nominal de la deuda reclamada ascendía a 72 millones de euros pero los inversores piden 200 millones. Por tanto, la compañía tendrá que empezar a negociar o seguir pleiteando", advierten desde Ahorro. "Lo único bueno de todo es que Abengoa logró la semana pasada un 'waiver' o eximente de los principales bancos que la recapitalizaron para que este asunto no sea considerado motivo de terminación de los acuerdos, lo que implica que el acuerdo de refinanciación no está en juego como se temía en un primer momento", añaden estos analistas.

Noticias relacionadas

contador