ibex_bolsa_madrid

Los ocho grandes grupos inmobiliarios de España han recortado su deuda con entidades de crédito un 23,4% en los últimos doce meses, hasta 12.575 millones de euros.

  • 5,525€
  • 0,64%

Colonial, Quabit, Testa, Martinsa, Reyal Urbis, Renta Corporación, Realia y Montebalito han recortado su deuda en ese porcentaje, según calcula El Economista.

REDUCCIÓN DE DEUDA

Por ejemplo, Quabit ha recortado su deuda en un 41%, hasta 242 millones, y ya trabaja en la creación de una Socimi. Su objetivo es recaudar entre 300 y 500 millones de euros para invertir en activos inmobiliarios.

Renta Corporación ha recortado su deuda financiera en un 62%, hasta 60 millones de euros, debido a la dación en pago de sus activos tras superar el concurso de acreedores.

Por su parte, Colonial es uno de los grupos más reforzados, tras recortar su deuda un 35%, hasta 1.662 millones de euros; y la entrada del Grupo Villar Mir y otros grandes empresarios en el capital.

La compañía aspira a comprar ahora Realia Patrimonio, por la que ha ofrecido a Bankia y FCC, accionistas de control, unos 650 millones de euros a cambio de determinadas condiciones.

Uno de los grupos más débiles es Reyal Urbis, que ha reducido su deuda un 23%, aunque todavía arrastra un pasivo de 3.550 millones de euros y se encuentra en concurso de acreedores.

Amplíe aquí más información sobre Colonial

contador