• Otros grandes grupos tecnológicos como Apple o Netflix anticipan caídas del 1%
  • La revalorización del Nasdaq en lo que va de año supera el 23%
ebay
50,510$
  • 0,560$
  • 1,12%

Las fuertes caídas de eBay tras publicar sus resultados están 'contagiando' al sector tecnológico de Wall Street, al contrario de lo que sucedió este miércoles, cuando IBM se disparó un 9% y permitió al Dow Jones superar los 23.000 puntos y marcar un nuevo récord en 23.157,60 puntos.

En lo que se refiere a eBay, la empresa tecnológica especializada en subastas electrónicas presentó sus cifras del tercer trimestre anoche, tras el cierre del mercado, y los inversores decidieron vender de manera agresiva sus acciones.

Los primeros análisis indican que sus estimaciones de ingresos y beneficios para los próximos trimestres no convencieron a los analistas, por lo que el mercado decidió 'castigar' sus títulos, que por otra parte acumulan una revalorización anual del 28%.

El hecho de que el Nasdaq se haya revalorizado un 23% en lo que va de año y de que muchas compañías tecnológicas coticen en máximos históricos o cerca de ellos hace que los inversores sean cada vez más exigentes con las valoraciones y las previsiones que anticipan las empresas para los próximos trimestres. Y en el caso de eBay, no ha logrado convencer al mercado con sus cuentas y estimaciones.

Esto explica también las ventas de los operadores en valores como Apple o Netflix, tras las últimas ganancias acumuladas y con el objetivo de recoger beneficios. En el caso del distribuidor 'online' de contenidos, sus títulos se han revalorizado un 28.000% desde que comenzó a cotizar hace 15 años.

Noticias relacionadas

contador