• La carta está firmada por los cinco principales grupos empresariales británicos
article50 theresa may
La primera ministra británica, Theresa May.

El Gobierno británico debe actuar urgentemente para asegurar un acuerdo de transición para el Brexit o arriesgarse a perder empleos e inversiones en el país, según han advertido los líderes empresariales británicos.

En una carta borrador que se enviará al ministro del Brexit, David Davis, las cinco principales organizaciones comerciales británicas dijeron que era necesario un acuerdo para garantizar el 'statu quo' para el periodo de transición lo antes posible, ya que las empresas se preparan para tomar sus decisiones de inversión a principios de 2018.

La primera ministra británica, Theresa May, ha prometido mantener pleno acceso al mercado único de la Unión Europea (UE) durante dos años después del Brexit para limitar las situaciones disruptivas en las empresas a medida que abandonan la UE, pero las negociaciones entre ambas partes se encuentran estancadas y aún no han discutido los detalles.

"Se necesita un acuerdo (sobre la transición) tan pronto como sea posible, ya que las empresas se están preparando para tomar decisiones serias a principios de 2018, lo que tendrá consecuencias para los empleos y la inversión en Reino Unido", dice la carta, según ha explicado una persona familiarizada con ésta, informa Reuters.

"Y los detalles de cualquier arreglo transicional importan: la relación económica entre el Reino Unido y la UE durante este periodo de tiempo limitado debe coincidir lo más posible con el 'status quo'", añade la misiva.

La carta está firmada por los cinco principales grupos empresariales británicos, el CBI, las Cámaras de Comercio Británicas, el Instituto de Directores, la Federación de Pequeñas Empresas y el grupo de fabricación, el EEF.

Sky News informó de que los cinco grupos estaban cada vez más preocupados por el hecho de que Gran Bretaña pudiera abandonar la UE sin un acuerdo. La primera ministra, Theresa May, ganó un poco de tiempo la semana pasada cuando los líderes de la UE señalaron que estaban listos para avanzar en las negociaciones en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador