• Ence, Rovi, Iberpapel y Colonial ven reducidas sus recomendaciones hasta 'vender'
ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHL.OHL

Los expertos de Banco Sabadell han publicado su informe anual del mercado español y han anunciado varias novedades destacables. Así, mejoran las recomendaciones de OHL y FCC hasta 'comprar' mientras que bajan hasta 'vender' a Colonial, Ence, Iberpapel y Rovi. Además, han iniciado la cobertura de Prosegur y Prosegur Cash con recomendaciones de 'vender' y 'comprar', respectivamente.

  • 0,325€
  • -0,43%

En lo que respecta a la constructora presidida por Juan Villar-Mir, pasan de tener la recomendación en 'bajo revisión' a aconsejar 'comprar' sus títulos, con un precio objetivo de 4,10 euros (potencial del 26%) tras el éxito de la venta de su filial de Concesiones. "A futuro hemos asumido destrucción de caja por alrededor de 500 millones de euros tanto por costes de reestructuración como por la operativa habitual de su negocio. Esperamos un flujo de caja positivo a partir de 2021", explican desde Sabadell. Estos analistas prevén, no obstante, que el dividendo extraordinario, del cual OHL ya ha anunciado el pago de 0,349 euros por acción, pueda alcanzar aproximadamente 1 euro.

En cuanto a su otra nueva recomendación de 'compra', FCC, desde Sabadell la mejoran desde su anterior consejo de 'vender' y le otorgan un precio objetivo de 12,3 euros (potencial del 15%). "El buen comportamiento en 2018 se justifica tanto en la desinversión de Aqualia como en unos buenos resultados del primer trimestre", explican estos analistas. A pesar de subir un 24% en el año, creen que "queda atractivo por valoración".

LAS QUE PASAN A SER 'VENTA'

Frente a las compañías que pasan a ser 'compra', estos analistas han recortado su recomendación hasta 'vender' a Colonial, Ence, Iberpapel y Rovi.

En lo que respecta a Colonial, aunque han bajado la recomendación han elevado el precio objetivo hasta los 9,61 euros tras la mejora de rentas y perspectivas de crecimiento. Sin embargo, consideran que, tras el buen comportamiento de la acción en los últimos doce meses, "no queda potencial adicional en bolsa".

"Desde el punto de vista de estrategia en España preferimos las 'small' (compañías de mediana y pequeña capitalización) frente a las 'large' (compañías de gran capitalización)", señalan desde Sabadell

Para Ence, el precio objetivo que le otorgan es de 7,33 euros y rebajan su consejo tras un rally del 281% desde octubre de 2016. Explican desde Sabadell que su valoración de Ence descuenta un precio de la celulosa de 900 dólares por tonelada y que ese precio es "lo suficientemente optimista". "Bajo esta hipótesis, situamos nuestro precio objetivo en 7,33 euros, lo que nos deja un potencial de tan sólo el 6%", subrayan estos expertos.

En cuanto a Iberpapel, igualmente recortan su consejo "tras el buen performance" y le dan un precio objetivo de 34,13 euros (potencial del +4%). Respecto a Rovi, sitúan el precio objetivo en 16,63 euros, por debajo del precio actual de cotización, y señalan que, desde su punto de vista, la cotización ya descuenta las buenas perspectivas del negocio recurrente tras la incorporación de la Enoxaparina al portfolio en 2018 así como la evolución favorable del 'pipeline'.

Asimismo, desde Banco Sabadell han iniciado la cobertura de Prosegur, al que dan una recomendación de 'vender' (con precio objetivo de 6,20 euros) por su limitado potencial de valoración. "Además, vemos poca capacidad de mejora en márgenes por encima del 10% a medio/largo plazo por la elevada dependencia natural de los costes de personal, en un entorno de elevada inflación en Latinoamérica", explican.

En cuanto a Prosegur Cash, inician la cobertura con 'comprar' y un precio objetivo de 2,75 euros (potencial del 19%). "Consideramos como positiva su situación de generación de caja gracias al elevado margen EBIT y el bajo nivel de inversiones", precisan.

EL OBJETIVO PARA EL IBEX

Del total de los valores cubiertos por Banco Sabadell (67 frente a los 68 en la edición anterior del informe anual del mercado español), un 53% están en 'comprar' (frente al 60% anterior) y un 47% en 'vender' (frente al 40% en su anterior informe anual).

Para el Ibex, Banco Sabadell mantiene su valoración 'Top Down' (más pesimista) del selectivo a diciembre de 2018 en los 10.660 puntos (frente al 11.800 previo). A nivel 'Bottom up' (más optimista) valoran el Ibex en 11.577 puntos, que deja un potencial del 20%, con el mayor recorrido presente en bancos y cíclicas.

LAS CARTERAS MODELO

Los expertos de Sabadell tienen cuatro carteras modelo principales: la 'Cartera Modelo España', la 'Cartera 5 Valores', la 'Cartera High Yield' y la 'Cartera de Medianas y Pequeñas Compañías'.

En el primero de este grupo de favoritos, la 'Cartera Modelo España', figuran Acerinox, Aedas, ArcelorMittal, Catalana Occidente, CaixaBank, Cellnex, Iberdrola, IAG, Inditex, Liberbank, Mediaset España, Merlin, Neinor, NH Hotel, Repsol, Santander y Telefónica.

Por su parte, en la 'Cartera 5 Valores' están Acerinox, CaixaBank, Cellnex, Repsol y Santander, mientras que en la 'Cartera High Yield' figuran Iberdrola, Mediaset, Repsol, Santander y Telefónica.

En cuanto a su 'Cartera Medianas y pequeñas compañías', la integran Acerinox, Aedas, Applus, Catalana Occidente, Cellnex, Euskaltel, Liberbank, Logista, Neinor y NH Hotel.

"Desde el punto de vista de estrategia en España preferimos las 'small' (compañías de mediana y pequeña capitalización) frente a las 'large' (compañías de gran capitalización)", señalan estos expertos. "Dentro de las 'small' y las 'medium' vemos oportunidades corporativas claras, con posibles OPAs en compañías como NH Hotel, Cellnex, Liberbank y Euskaltel, y creemos que a corto y medio plazo todas o algunas de ellas pueden protagonizar algún movimiento de consolidación. En Sacyr, la lucha por el poder puede llevar a que Moreno siga aumentando participación directa en la compañía presionando el precio al alza", explican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador