• El banquero cántabro nunca escondió su satisfacción por las medidas de Rajoy
  • Nieto, hijo y hermano de banqueros, nunca ocultó estar dotado de un ADN competitivo
emilio botin, santander

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha muerto este miércoles a los 79 años de edad después de sufrir un infarto. El fallecimiento del prestigioso banquero español ha provocado que muchas personas recuerden el legado de un empresario tan emblemático.

  • 4,540€
  • 0,81%

1- "España vive un momento fantástico, llega dinero de todas partes". Así definió Emilio Botín la situación por la que pasaba la economía española en el verano de 2013 en un acto en el que estaba presente el entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

2- "Que la recuperación se consolide no significa un retorno a la normalidad, si por normalidad se entiende la etapa que vivimos en los años que precedieron a la crisis. Las secuelas de la crisis tardarán en desaparecer".

3- "Voy a felicitar a Rajoy por lo bien que lo estoy haciendo". El banquero cántabro nunca ha ocultado su postura favorable a las medidas aprobadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

4- "La crisis es como la fiebre de los niños, que empieza muy fuerte y luego se baja".

5- "La banca es como un juego, y al final siempre gana el mejor". Botín desveló una de las claves de su éxito.

6- "Hay que devorar antes de que te devoren", así complementaba Emilio Botín una frase de su abuelo que decía lo siguiente: “Hay que jugar siempre con ventaja, con un as en la manga”.

7- "Te presento a uno de los mejores directores de nuestro banco; esta haciendo una labor excepcional en su ciudad", dijo Botin ante otro empresario en referencia a uno de sus empleados. Cuando el subordinado se fue, el banquero cántabro añadió: "Comprenderás que estas cosas hay que hacerlas porque dan un magnifico resultados ahora este hombre se va a comer a todos sus competidores juntos" .

Lee además: En directo | Todas las reacciones tras la muerte de Emilio Botín

8- "Casi nadie gasta de acuerdo con lo que tiene. Unos viven por encima de sus posibilidades y otros por debajo".

9- "Presidente, no me mal interprete. Sufro de gota y no pueda estar mucho tiempo sin colocar el pie en alto", así respondió Botín al presidente del Gobierno Adolfo Suárez después de que el mandatario le espetase un: “¡Quite usted ahora mismo la pierna de mi mesa!”.

10- "Dadme un banco y dominaré el mundo", presumía orgulloso Botín sobre su éxito al frente de Banco Santander.

Leer más:

- Fallece Emilio Botín, presidente de Banco Santander

- ¿Quién será el sucesor de Emilio Botín al frente del Banco Santander?

contador