• Las redes sociales son una gran fuente de información
  • Es fundamental tener un gran esfuerzo y dedicación
Mujer trabajo jefa

Los profesionales se están encontrando con un mercado laboral en el que cada vez es más complicado destacar como buen trabajador. Las exigencias aumentan, y con ello las cualidades necesarias para sobresalir por encima de los demás.

El portal MBA ha hablado con el experto Marcelo Abrileri para determinar cuáles son las cualidades necesarias hoy en día para convertirse en un gran referente profesional. Este especialista, presidente de Curriculum, ha subrayado que los ingredientes esenciales son el esfuerzo y la dedicación.

Lea también: Cinco claves del día a día para ser mejor emprendedor y triunfar en los negocios

1- Formación específica:

Los profesionales tienen que ceñir lo máximo posible su formación al puesto que quieren desempeñar. Hoy en día es muy necesario tener un gran conocimiento de las tareas que se desempeñan, cada vez más específicas, por lo que es importante invertir en una formación técnica específica.

2- Tener una visión global:

A la hora de trabajar, hay que saber analizar qué impacto tienen las acciones que se realizan en toda la compañía, como pueden ser cargos superiores e inferiores. Esta actitud ayuda a entender mejor cómo fluye la comunicación.

3- Informarse:

La información es uno de los grandes aliados del éxito. Además de permitirte estar a la última sobre lo que afecta a tu sector, te ayuda a controlar otros temas mucho más variados y que te permitirán hablar con otras personas que puedan ser útiles en el futuro.

4- Controlar la tecnología:

La tecnología está cada vez más ligada a la vida de las personas. Controlar los nuevos dispositivos se convierte en una gran ventaja a la hora de competir con otros profesionales.

5- La importancia de las redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil y en una gran fuente de información. Controlar estas plataformas también ayuda a los profesionales a ir un paso por delante con respecto a los demás.

Lea también: 15 libros de multimillonarios que te enseñarán a triunfar en los negocios

6- Saber idiomas:

Vivimos en un mundo globalizado, por lo que es muy importante dominar idiomas que nos permitan comunicarnos con personas de otros países.

7- Formación continua:

Nunca hay que dejar de aprender. Un buen profesional está formándose durante toda su carrera. Los cambios son cada vez más rápidos y dejar de estudiar puede suponer quedarse atrasado con respecto a los demás.

8- Hacer voluntariados:

Un voluntariado ayuda a las personas a encontrarse con valores necesarios en el desarrollo profesional.

9- Ser elegante y cordial:

Las personas agradables siempre caen mejor, por lo que gozan de más oportunidades. Esta cualidad se puede manifestar de diferentes maneras, ya sea hablando o por la forma de vestir.

10- Tener buenos valores:

Los buenos valores son fundamentales para triunfar como profesional. Estos valores se adquieren tanto en el hogar como fuera de él, viendo cómo actúan y se comportan las demás personas.

Lee además:

Las seis claves para triunfar en los negocios gracias a Internet

Las cuatro actitudes que te convierten en un emprendedor de éxito

Cinco consejos de cinco empresarios de éxito

contador