• El ataque ha afectado a, al menos, 200.000 usuarios en 150 países
hackers robo dinero
4,089€
  • 0,011€
  • 0,27%

Las acciones de las compañías de seguridad cibernética están subiendo este lunes en bolsa después del ataque global de 'ransomware' que se vivió el pasado viernes y que ha afectado a 'telecos' (en España sobre todo a Telefónica), automovilísticas, hospitales, tiendas y escuelas por todo el mundo.

ISE, el fondo referenciado a empresas de ciberseguridad que cotiza en la bolsa de Londres y que incluye a compañías como Cisco Systems y firmas como Fireeye y Symantec, sube un 0,9% a primera hora. Por su parte, las acciones de la compañía de seguridad Sophos, que también han recibido una mejora de precio objetivo por parte de Deutsche Bank, sube un 3,6% en estos momentos, según Reuters.

El pasado viernes, más de 150 países sufrieron un ataque cibernético que provocó la interrupción de las operaciones en compañías tan dispares como la operadora española Telefónica o la automovilística francesa Renault.

La agencia policial europea, Europol, dijo este lunes que el ataque ha afectado a, al menos, 200.000 usuarios en 150 países. La agencia francesa de seguridad cibernética, ANSSI, advirtió de otros posibles ataques pronto.

Noticias relacionadas

contador