• El mercado laboral necesita al turismo: es el sector que más empleo crea entre los parados de larga duración
  • La cifra de extranjeros afiliados a la Seguridad Social sube un 7% hasta los 1.870.397 ocupados
noticias periodicos

La actualidad fuera de los mercados vuelve a tener a Barcelona en el foco de todas las miradas. La situación del mercado laboral y las afiliaciones de extranjeros a la Seguridad Social son otros de los datos más llamativos de día.

Conflicto laboral en Aena: el éxito de la gestión de Vargas "no repercute en el bolsillo de sus trabajadores"

Este verano, los trabajadores de los aeropuertos españoles se han puesto en pie de guerra. Tras el conflicto vivido con las adjudicatarias Eulen y Prosegur, ahora es la propia plantilla de Aena, junto a los de su matriz Enaire, los que anuncian la convocatoria de una huelga a partir del 15 de septiembre. Una situación que traslada las miradas a la gestión del presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas.

El mercado laboral necesita al turismo: es el sector que más empleo crea entre los parados de larga duración

Pese a las rabietas de ‘turismofobia’ que han invadido las portadas este verano, lo cierto es que el turismo es el principal motor de creación de puestos de trabajo para los desempleados de larga duración. O, lo que es lo mismo, la vía para aliviar el gran drama económico y humano que ha dejado la crisis. Así lo muestra un informe de la patronal de agencias de empleo y ETT, Asempleo, y de AFI. “Atendiendo el tipo de empleo que encuentran los trabajadores que han estado parados 24 meses o más, se observa que cada vez más se emplean en ocupaciones básicas (generalmente, asociadas al sector de la hostelería y el comercio, que, por otra parte, constituyen el motor de la creación de empleo en los últimos años)”, señalan estos expertos.

La cifra de extranjeros afiliados a la Seguridad Social sube un 7% hasta los 1.870.397 ocupados

La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social se expandió en julio un 7,06% interanual hasta los 1.870.397 ocupados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata de un crecimiento interanual de 123.283 ocupadas, aunque en comparación con el mes de junio hay un descenso del 0,27%. Esto es, 5.016 trabajadores menos.

Trump anuncia que EEUU reforzará su posición en Afganistán y Pakistán

Donald Trump sigue alimentando la tensión. En esta ocasión, el presidente de Estados Unidos ha aparcado su conflicto con Corea del Norte y ha señalado nuevos objetivos internacionales. Desde la base militar de Fort Myer, cerca de Washington, en una solemne declaración a la nación, el mandatario dejó la puerta abierta este lunes al envío de más tropas a Afganistán, donde entrevé la posibilidad de una negociación entre las autoridades y los talibanes, pero reprendió con fuerza a Pakistán por ser "un refugio" de extremistas.

El ministro de Interior de Francia revela que los terroristas de Cambrils estuvieron en París

El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, ha revelado este martes que el grupo de terroristas que atentó en la madrugada del pasado viernes en la localidad catalana de Cambrils (Tarragona) estuvo en París, pero ha subrayado que la célula era "exclusivamente española".

Noticias relacionadas

contador