• Aviación civil italiana advierte de que los problemas con Vueling continuarán en los próximos días
Vueling

La autoridad de aviación civil italiana, Enac, ha pedido a su homóloga española intervenir sobre Vueling en relación con los retrasos y cancelaciones de vuelos que se han producido este jueves en Roma "con el fin de que se encuentren de inmediato soluciones para garantizar el servicio a los pasajeros que compraron billetes", señala en un comunicado.

"La autoridad española ha asegurado que intervendrá sobre la compañía para que se resuelvan lo más rápidamente posible los fallos de servicio que están afectando a numerosos pasajeros", ha añadido la nota, publicada por Efe.

Los pasajeros han sufrido numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto romano de Fiumicino. El miércoles, se produjo un incendio en una zona arbolada próxima a las pistas que obligó a suspender las operaciones durante dos horas, a lo que se ha sumado este jueves un corte eléctrico.

PROBLEMAS DE FACTURACIÓN POR UN CORTE ELÉCTRICO

El corte eléctrico de este jueves, que se ha prolongado durante veinte minutos, solo ha tenido como consecuencia algunos retrasos en las operaciones de facturación de equipajes, según ha confirmado la aviación civil italiana. Las colas de pasajeros en el aeropuerto han provocado algunos enfrentamientos entre estos y el personal de facturación.

Enac ha informado de que en el aeropuerto de Fiumicino "persiste una situación crítica a pesar de que todos los operadores presentes en el aeropuerto continúan trabajando a pleno rendimiento para enfrentarse a los retrasos de numerosos pasajeros".

"Los problemas de operatividad de esta aerolínea continuarán seguramente también en el programa de los próximos días"

Asimismo, ha calificado como "especialmente crítica la situación de la compañía española Vueling, que ha cancelado numerosos vuelos. Los problemas de operatividad de esta aerolínea continuarán seguramente también en el programa de los próximos días".

Por último, ha pedido a los clientes de Vueling que verifiquen que los vuelos con los que tienen previsto viajar están operativos. Por su parte, las "compañías tradicionales", dentro de las cuales ha mencionado a Alitalia, "deberían superar los retrasos a lo largo de la jornada actual", ha añadido.

Lea además:

Un avión de Vueling aterriza de emergencia en Barcelona nada más despegar tras detectar olor a quemado

La Comisión Europea autoriza la compra de Aer Lingus por IAG con condiciones

Vueling permitirá volar entre Barcelona e Isla de la Sal (Cabo Verde)

contador