• Son empresas que están cotizando con un descuento del 35% al 40% de su valor en libros
  • Esto es absurdo y creo que estas dos acciones son increíblemente atractivas, comenta
  • Estos dos valores pueden duplicar su valor en un plazo de 18 a 24 meses
Citigroup logo

Las acciones de Citigroup y Bank of America podrían duplicar su valor en un plazo de dos años, según ha comentado el analista de Rafferty Capital, Dick Bove, especializado en el sector bancario americano.

  • 37,920$
  • 0,29%
  • 63,240$
  • 0,78%

En declaraciones a CNBC, Bove ha señalado que Citi y BoA ofrecen un valor significativo. “En el caso de estos dos bancos, hablamos de empresas que están cotizando con un descuento del 35% al 40% de su valor en libros. En mi opinión, esto es absurdo y creo que estas dos acciones son increíblemente atractivas”.

En este sentido, ha añadido que “pienso que estos dos valores pueden duplicar su valor en un plazo de 18 a 24 meses”. Bove establece un precio objetivo para Bank of America de 23 dólares a 12 meses. El valor cotiza actualmente en niveles de 13,7 dólares.

Lea también: Otro golpe a la banca: el beneficio de Bank of America se reduce un 13%

BANK OF AMERICA PRESENTA RESULTADOS

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, ha reportado sus resultados del primer trimestre con un beneficio de 2.680 millones de dólares, lo que supone un descenso del 13% frente al mismo periodo del año anterior, principalmente por la caída del 22% de las ganancias en banca de inversión. Las acciones cotizan con leves ganancias tras la apertura de Wall Street.

La entidad ha informado así de un beneficio por acción (BPA) de 21 centavos, lejos de los 25 que obtuvo entre enero y marzo del año anterior, aunque levemente por encima de los 20 centavos pronosticados por el consenso de analistas de Reuters.

Lea también: Los beneficios de Wells Fargo caen en el primer trimestre por el desplome del precio del petróleo

Los ingresos se redujeron de año a año un 2,4% hasta la cifra de 20.900 millones de dólares. El mercado esperaba un dato de 20.300 millones

Por su parte, los ingresos se redujeron de año a año un 2,4% hasta la cifra de 20.900 millones de dólares. El mercado esperaba un dato de 20.300 millones.

Como hizo también JPMorgan, que presentó sus resultados un día anterior con un descenso de los beneficios del 6,7%, Bank of America también ha reportado de un aumento de las provisiones ante posibles pérdidas por créditos fallidos. En este caso, el incremento es del 30% frente al año anterior hasta una cifra de 997 millones de dólares entre enero y marzo, en la mayoría por el temor a impagos desde la industria petrolera.

Lea también: JPMorgan reduce su beneficio un 6,7%, castigado por el débil desempeño de la banca de inversión

IMPACTO DE LA FED EN LOS RESULTADOS

El beneficio de la banca de inversión reduzca a nivel global su beneficio un 22% hasta los 1.070 millones de dólares

El banco ha achacado el empeoramiento de los resultados a las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre que hay en torno a la normalización por parte de la Reserva Federal (Fed) de los tipos que utiliza como referencia (tasa federal de fondos).

Lea también: Los resultados de la gran banca y el mercado laboral condicionan a Wall Street

Esta situación habría provocado menores datos de comercio de bonos y de acciones, lo que disminuye el margen de beneficios dela entidad con sede en Charlotte (Carolina del Norte). Así, el beneficio de la banca de inversión reduzca a nivel global su beneficio un 22% hasta los 1.070 millones de dólares.

El banco retrocede un 18% en bolsa en el acumulado del año. Hace un mes la dirección de Bank of America anunció un programa de recompra de acciones de hasta 800 millones de dólares.

Lea además:

Por qué los dividendos de los bancos no son buenos para los inversores

Los bancos se enfrentan de forma masiva con los préstamos del petróleo

Santander se dispara un 13% en cuatro sesiones: Citi apuesta por el valor

Los bancos trasladarán a sus clientes los 'altos' costes regulatorios

Las hipotecas de alto riesgo de los bancos se disparan un 25%

contador