• El mercado prevé una caída general de los beneficios del 3,1%

Alcoa marcó este miércoles el inicio oficial de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos. Grecia, China y la Reserva Federal compartirán titulares con los beneficios (o pérdidas) publicados por las compañías. Wall Street prevé una caída de los resultados, pero hay 20 empresas para las que los analistas apuestan fuerte.

  • 168,271$
  • 0,27%
  • 42,485$
  • 0,24%

El consenso de analistas de Thomson Reuters espera que los beneficios caigan en promedio un 3,1% en el trimestre frente al mismo periodo del año anterior, según CNBC. El mercado prevé que la fortaleza del dólar haya afectado a las ventas de las grandes compañías con dependencia del exterior.

Los analistas esperan que los beneficios caigan en promedio un 3,1% en el trimestre frente al mismo periodo del año anterior

No obstante, muchas empresas se librarían de la tendencia genera, según el consenso de previsiones de FactSet, citado por MarketWatch, que elabora una tabla con las 20 compañías cotizadas de Wall Street para las que los expertos esperan un mayor incremento en sus beneficios trimestrales.

Lea también: ¿Potencial cuña bajista en el euro/dólar?

APPLE Y GENERAL MOTORS

Entre estas empresas está Apple, para la que el mercado espera un beneficio por acción (EPS) de 1,77 dólares, lo que supondría un incremento anual del 39%. Otra compañía importante es General Motors. En este caso los analistas proyectan un EPS de 1,11 dólares, un 91% más que en el mismo periodo (segundo trimestre en el año natural) del ejercicio anterior.

Según los datos recopilados por MarketWatch, la empresa que más aumentaría sus beneficios en términos relativos sería First Solar, al pasar de cuatro centavos por título a 28 centavos. Es decir, los multiplicaría por siete.

Por su parte, el incremento esperado del beneficio es del 474% para News Corp para un EPS de seis centavos y del 271% para Adobe Systems, hasta seis centavos por título.

Tabla con las 20 empresas para las que se espera mayor incremento de los beneficios

Fuente: FactSet y MarketWatch

Lee además:

Actas de la Reserva Federal: aún no se dan las condiciones para subir los tipos

El NYSE vuelve a operar después de más de tres horas suspendido por problemas técnicos

Por qué es crucial que la Bolsa de Nueva York funcione siempre al cierre de Wall Street

Las 10 compañías del S&P500 más expuestas a China

contador