• Y cuenta también con un complejo sistema operativo para evitar ciber ataques
  • Está pensado para la elite internacional y su lanzamiento se ha registrado bajo la marca Solarin
  • Su precio es similar a otros móviles de alta gama como los de la firma Vertu
blackphone

Un grupo de inversores israelíes y kazajos han lanzado el móvil más seguro del mundo, con un precio de salida de 12.370 euros. Según informa Financial Times, el dispositivo ofrece un grado de seguridad militar en las comunicaciones y cuenta también con un complejo sistema operativo para evitar ciber ataques.

Está pensado para la “elite internacional” y su lanzamiento se ha registrado bajo la marca Solarin. Su precio es similar a otros móviles de alta gama como los de la firma Vertu. Pero los móviles Solarin ofrecen mayor privacidad y cuentan con un software más protegido, según relata el rotativo británico.

La compañía que ha lanzado este smartphone se llama Sirin Labs y ha conseguido financiación por valor de 72 millones de dólares para lanzar este dispositivo, que se ha desarrollado durante un periodo de dos años. El móvil será lanzado el próximo mes en Reino Unido, en una tienda propia en el exclusivo barrio londinense de Mayfair.

Lea también: Llega Blackphone 2, el nuevo smartphone 'super seguro'

PENSADO PARA CLIENTES CON INFORMACIÓN SENSIBLE

El Solarin está pensado para clientes que cuentan en sus móviles con información muy sensible.

Moshe Hogeg es un emprendedor capitalista israelí y fundador de la empresa. Ha comentado a FT que el aparato es diferente a los móviles “de joyería”, ya que está centrado en la calidad del hardware y en la tecnología que garantiza la seguridad.

Sirin además ha sido fundada por el empresario de origen kazajo Kenges Rakishev y por el antiguo consultor de McKinsey, Tal Cohen. También ha conseguido financiación de la compañía china de servicios de Internet RenRen. El Solarin está pensado para clientes que cuentan en sus móviles con información muy sensible.

Cuenta con un chip KoolSpan de 256 bits con un sistema de encriptación AES que sólo es usado para proteger comunicaciones militares y está protegido por un sistema de seguridad adicional. El público potencial a nivel mundial es de decenas de millones de personas, según los responsables del proyecto.

Lee además:

5 pasos para prevenir el 'hackeo' de tu cuenta de Twitter

WhatsApp copia a Telegram y abre sus chats de grupos

Eric Schmidt, presidente de Alphabet, confiesa que utiliza un iPhone

contador